Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Lujo silencioso: Estas marcas de gorra que gritan caro, pero sencillo

¿Quieres lucir elegante, pero sencillo? Estas son las gorras que van con el lujo silencioso.

Gorras que pertenecen al lujo silencioso.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas de la clase alta se caracterizan por gozar de gran pode adquisitivo lo que les permite usar productos, vestimenta y accesorios exclusivos y de diseñadores de gran renombre, pero en la actualidad existen muchas personas acaudaladas que prefieren mantener un bajo perfil por lo que han adoptado el lujo silencioso, al que pertenecen algunas marcas de gorras.

Para quienes aún no saben de que va el lujo silencioso. Se trata de una tendencia que consiste en adquirir productos de alta calidad, pero discretos, los cuales se alejan de los diseños extravagantes y llamativos. 

Este estilo de vida ha saltado a las redes sociales gracias a la serie de televisión Succesion que muchos influencers y tiktokers han  tomado como referencia para adoptarlo.

Estas marcas de gorra que gritan caro, pero sencillo

Dentro de los accesorios que usan los miembros de la clase alta se encuentran las gorras, pero sólo algunas marcas cumplen con los requerimientos de sencillez y discreción para formar parte de los 'looks' asociados al lujo silencioso. Estas son:

  • Loro Piana

Esta marca con más de 99 años de existencia es una de las preferidas de los herederos de familias multimillonarias y su toque de distinción es que se abastecen de las fibras naturales más escasas del planeta. 

Para que te des una idea, sus prendas más caras se confeccionan con lana de vicuña, una especie de camélido originario de los Andes que tiene pelo fino y sólo pueden esquilarse una vez cada dos años. La característica de esta marca es que rescató a estas especies de la extinción.  

Una de estas gorras tiene un precio de 390 euros, es decir, unos 7 mil 766 pesos mexicanos.

  • Brunello Cucinelli

Esta marca de lujo italiana ha conseguido llevar su estilo por todo el mundo, lo que ha logrado gracias al control de la calidad de producción, ubicada íntegramente en Umbría (Italia) y de carácter artesanal. 

Y es que para su diseñador Brunello Cucinelli la belleza es intrínseca a la calidad, positividad y sencillez; y está lejos de la superficialidad. Por ello, es uno de los referentes del lujo silencioso. Aunque tiene precios accesibles que van desde los 450 pesos.