Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Los pepinos se comen con o sin cáscara? Resolvemos el misterio

El pepino es un alimento bajo en calorías que aporta diversos nutrientes al cuerpo humano.

El pepino es una hortaliza muy popular en México.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pepino es una hortaliza que se caracteriza por muchas cosas, por ejemplo, su frescura, su versatilidad de uso y los beneficios que sus vitaminas brindan al cuerpo humano, tales como el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

A su vez, es un alimento cuyo consumo no se limita a una sola forma, se puede usar en ensaladas, jugos, aguas naturales, comerlo con algún picante o simplemente crudo, por lo que cada persona tiene un mundo de posibilidades para disfrutar de su sabor y su bajo aporte calórico.

Con todos los beneficios que esta hortaliza tiene, existe un debate frecuente entre las personas, ¿se come con o sin cáscara?, aquí te contamos.

¿El pepino se come con o sin cáscara?

De acuerdo con Recetas Nestlé, la cáscara del pepino se debe aprovechar en su totalidad, ya que es muy rica en fibra insoluble, la cual contribuye al correcto tránsito intestinal.

Debes saber que la parte blanda del interior del pepino también contiene fibra, pero en menor porción.

Por otro lado, en la cáscara del pepino encontramos una gran cantidad de vitamina K, que ayuda a activar las proteínas del cuerpo para el correcto funcionamiento.

"Una taza de pepino con cáscara contiene 49 mg de vitamina K, mientras que un pepino pelado contiene solo 9 mg", explica la empresa Nestlé.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en la piel del pepino se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, que es considerado un antioxidante que aporta vitamina A al cuerpo humano, según MedlinePlus.

¿Qué vitaminas y minerales tiene el pepino?

El pepino aporta pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, y en proporciones aún menores, contiene vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3, además de la vitamina A y K antes mencionadas.

A su vez posee calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio, este último ayuda a las transmisiones del sistema nervioso y es un excelente diurético y depurador, añade Profeco.

Créditos: Pixabay

Entre otros beneficios, sabemos que el pepino es un alimento bajo en calorías, donde cada rebanada proporciona un mínimo de 1 a 2 calorías.

Recuerda que el pepino se puede comer con y sin cáscara, de ambas formas obtendrás sus nutrientes y vitaminas, sólo que en caso de degustarlo con piel conseguirás un mayor porcentaje de fibra y vitamina K. _Con información de Recetas Nestlé y Profeco.