Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Es mejor cepillarse el cabello mojado o seco? ¡Lo estabas haciendo mal!

¿Te cepillas el cabello correctamente? Si estás en duda de si peinarlo mojado o seco, este artículo es para ti.

Aunque no lo creas, hay un momento adecuado para cepillar tu cabello. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seco, húmedo o mojado, pareciera que es algo simple, pero cepillar el cabello en el momento indicado es clave para tu salud capilar. Por ello es importante saber en qué momento peinarlo.

Contrario a lo que se piensa, sí existe un momento ideal para peinar el cabello sin que este se maltrate de más, de por sí las agresiones del día a día, los productos no adecuados para tu melena y el sol lo dañan a cada rato, ¿te imaginas si sigues peinando tu cabello de una forma inadecuada en el momento que no debes?

Peinar el cabello en el momento ideal es muy importante, porque al no hacerlo de manera correcta se pueden llegar a romper los tallos del pelo que generan un frizz excesivo no deseado.

Técnica para cepillarte el cabello

¿Te cepillas el cabello desde la raíz hasta la punta? ¡Ya lo estás haciendo mal! A pocas personas les enseñaron a peinarse el cabello, pero afortunadamente los expertos de Garnier nos dicen si es mejor cepillarte el cabello mojado o seco.

Apuntan que cuando comienzas a cepillar tu cabello desde la raíz y tiras del cabello hacia las puntas, puedes arrancar hebras del folículo y causar el quiebre.

“Recomendamos comenzar a unos pocos centímetros de las puntas e ir subiendo en secciones pequeñas y movimientos cortos para desenredar el cabello. Esta técnica es mucho más eficaz para no dañar tu melena”, citan en su página web.

¿Es mejor cepillarse el cabello mojado o seco?

Cuando el cabello está mojado es más frágil que cuando está seco, y puede quebrarse fácilmente si lo cepillas. Expertos de Garnier, aconsejan cepillarlo cuando esté seco para evitar el quiebre y posterior caída de tu cabello.

Lo ideal es dejar que tu cabello se seque al aire libre unos 10 minutos antes de cepillarlo, pero primero debes intentar secarlo un poco (hasta que no escurra agua) apoyándote de una toalla de microficha para evitar el molesto frizz.