SI hay algo que sabemos sobre la moda es que es cíclica. Por eso, tenemos un importante anuncio: vuelven los skinny jeans y te decimos como y dónde usarlos.
Desde el 2007 este tipo de pantalones comenzaron a acaparar los aparadores. Todo comenzó con la corriente "emo" o "indie". Un poco de tiempo después las casas de moda también adoptaron esta prenda.
Sin embargo, desde hace unos cinco años, la tendencia en cuanto a la moda parece apuntar a lo retro. Las nuevas generaciones se están vistiendo como en la década de los 90.
Incluso a pesar de que no les tocó vivir esa época, quieren emular el estilo de personajes de películas como Clueless o Sabrina, la bruja desastrosa.
Te podría interesar
Por eso, de pronto se pusieron de moda los pantalones acampanados, baggy jeans e incluso los de corte palazzo que favorecen cualquier figura. Así dejaron relegados a los relajados "skinny jeans".
Pero tenemos buenas noticias, después de que comenzaron a ser relegados, ahora regresan como parte de ese interminable ciclo de la moda.
¿Cómo usar los skinny jeans en pleno 2023?
- Elegante y casual: Si tienes una reunión de negocios o una cita para un brunch, nada mejor que elegir skinny jeans en tonos claros a juego con una camisa base. También es recomendable hacer contraste con colores camel para crear una escala de colores armoniosa.
- Old Money: Sobre esta tendencia ya te hemos contado bastante. Y puede quedar muy bien de fin de semana o para ir a la oficina. Se recomiendan los colores claros principalmente, en estos jeans entubados. Puedes asegurarte de tener loa mejor combinación con accesorios dorados y bolsas sobrias en tonos neutros.
- Grunge: Volviendo al tema del revival de la década de los 90, los skinny jeans pueden ser los mejores aliados si quieres emular un estilo similar al de artistas como Courtney Love. Se ve bien si lo usas para ir a la escuela o para un concierto. Puedes hacer lucir el look con una chamarra oversized.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!