Estilo de vida

HIGIENE

3 razones por las que debes bañarte en las noches, según expertos

Bañarse durante la noche puede tener diferentes beneficios para la salud de las personas.

Estos son los 3 beneficios de bañarse en la nocheCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La práctica del baño o ducha es algo que hacen casi todas las personas alrededor del mundo, pero en muchas ocasiones las personas dudan sobre si deben hacerlo durante las mañanas o las noches, por lo que te diremos algunos beneficios de bañarse antes de ir a dormir.

Un baño matutino es algo que escogen las personas debido a que se deben presentar 'limpios' ante la sociedad, ya sea para reuniones, para acudir al trabajo, la escuela, entre otros escenarios. 

Además, los expertos indican que los baños por la mañana ayudan a las personas a despertar y eliminar el sudor que se genera en las noches

Ducha. Créditos: Freepik

¿Por qué deberías bañarte en las noches?

Los motivos por los que las personas deberían bañarse en las noches, antes de irse a dormir, son las siguientes: 

1. Ayuda al insomnio

Janet Kennedy, experta en sueño y psicóloga clínica, afirmó para el NY Times que el cuerpo se enfría naturalmente mientras se acerca la hora de dormir, así que bañarse levanta la temperatura y provoca que el cuerpo se esfuerce porque baje más rápido, lo que impulsa el sueño.

2. Relaja la tensión múscular

Bañarse en la noche puede ayudar a las personas a relajar la tensión muscular y, en general, provocar el relajamiento del cuerpo, algo que también contribuye a dormir mejor. 

3. Elimina las bacterias 

Al estar todo el día fuera de casa, las personas pueden contraer bacterias u otros contaminantes de distintas superficies en las que hayan estado, así como generar sudor a lo largo del día, por lo que bañarse por las noches eliminará todo eso antes de ir a la cama.

Regadera. Créditos: Freepik

Por otra parte, el  Dr. George Cotsarelis, que es experto en dermatología señaló que irse a dormir con el cabello mojado puede ser malo para los folículos incluso provocando su caída, pero eso se puede evita secando de forma adecuada.

Otra contra puede ser la grasa que se genera en el rostro y el sudor del cuerpo, pero esto se puede solucionar con una rutina de lavado facial durante las mañanas._con información de NY Times y GQ