Estilo de vida

MARCAS

¿Qué tan buenos son los sartenes Jade Cook?

Los sartenes Jade Cook están reforzados con polvo de jade.

Los sartenes Jade Cook prometen maravillas, pero al parecer no las cumplen. Créditos: CV Directo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En sus anuncios y portal web, los sartenes Jade Cook prometen que con ellos podrás preparar tus alimentos sin aceite y de manera saludable; además, aseguran que no se les pega nada, no se rayan ni deforman y son fáciles de limpiar. 

Para comprobar la veracidad de las maravillas que la marca de utensilios de cocina menciona, el portal "El Consumidor" realizó varias pruebas a uno de sus sartenes.

CV Directo

¿Los sartenes Jade Cook son buenos?

La primera prueba fue la del huevo estrellado, que también fue el primer uso del sartén; en ésta, el utensilio trabajó al 100%, incluso el huevo se deslizó con facilidad.

El Consumidor

Sin embargo, con el paso del tiempo, los huevos de fueron pegando, así que se requirió de una pequeña cantidad de aceite, el cual no es necesario, según la promesa de Jade Cook. 

"Pasado unos días -menos del mes aproximadamente- es donde notamos que el Jade Cook necesitaba una pequeña ayuda, al usar poquito aceite para seguir cocinando huevos", detalla "El Consumidor".

El Consumidor

En la prueba del queso derretido, no hubo ningún problema, aunque no es extraordinario, porque "la misma grasita que va soltando evita que se adhiera y se deslice sin problemas".

Otra de las promesas de Jade Cook es que sus sartenes son fáciles de limpiar, ya que gracias a sus seis capas de antiadherente no se acumula cochambre, pero parece que no es cierto. 

El sitio web que puso a prueba el sartén, reveló que después de varios meses de uso, comenzó a aparecer cochambre en éste, a pesar de que tuvo cuidados con la limpieza.  

Para la limpieza del sartén Jade Cook, utilizaron esponja, agua y jabón líquido; sin embargo, después de cada uso no lo limpiaron con un trapo húmedo, como la marca lo recomienda.

"Si estos pasos que omitimos seguir al pie de la letra marcan la diferencia, el Jade Cook no sería un sartén adecuado para nosotros, por una razón: no siempre tenemos la paciencia y tiempo'", señala. 

El Consumidor

 En conclusión, los sartenes Jade Cook no son la maravilla que prometen en sus anuncios, porque con el paso del tiempo requiere aceite y se llenan de cochambre, según las pruebas de "El Consumidor".