Ahora que las lluvias fuertes están llegando en algunos estados del país, quizá estés buscando un impermeabilizante que no sea tan costoso y tenga buena calidad, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a dos como Excelentes y la cubeta de 19 litros cuesta menos de mil pesos de cada uno.
La dependencia analizó 15 de estos productos de tipo elastomérico en categoría 3A (la mayoría ofrecen 3 años de garantía) en color blanco, donde a todos les revisó su información al cliente, su garantía, qué tan espesos (viscocidad) eran, su resistencia, así como qué tanto cambiaban en la intemperie (intemperismo acelerado), entre otras pruebas.
"Se evaluaron los posibles cambios (la presencia de cualquier clase de ampollamiento, reblandecimiento, agrietamiento u otra evidencia de deterioro) que puede llegar a sufrir el impermeabilizante ya aplicado y seco después de su exposición a condiciones de intemperismo acelerado que lo envejecen, en los cuales se involucra principalmente: radiación de luz ultravioleta (como la que genera el sol), alta temperatura (60°C), lluvia (aspersión de agua y su posterior condensación", se especificó en la Revista del Consumidor.
Estos impermeabilizantes son de los mejores y más baratos, según Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la cubeta de 19 litros de estos dos impermeabilizantes costaban menos de mil pesos y presentaron las siguientes características:
Te podría interesar
-
Xeteron (color blanco)
Fue calificado en general como Excelente y también obtuvo esa evaluación en las pruebas de estabilidad en anaquel, flexibilidad a baja temperatura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado (la de más peso), elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
Su información al consumidor es completa y tiene una garantía de 3 años. De acuerdo con el Laboratorio de la Profeco, la cubeta de 19 litros cuesta 842 pesos.
-
Acuario (Acriterm blanco)
Este impermeabilizante también tuvo una calificación de Excelente y esa misma nota la recibió en sus pruebas de estabilidad en anaquel, flexibilidad a baja temperatura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
Presentó información al consumidor completa y una garantía de 3 años. Su costo promedio por cubeta de 19 litros es de 871 pesos.
La Profeco recomienda que cuando compres cualquier impermeabilizante escojas los de reciente fabricación para que tenga una mayor vida útil en su envase y, si te sobra, puedas realizar pequeños resanes sobre las áreas que lo requieran.