La leche es un producto de primera necesidad para lo seres humanos, por lo que existe una gran variedad de marcas que se dedican a la venta de productos lácteos en la República Mexicana y le agregan sabores para hacerla más atractiva para los pequeños, como es el caso de los que vende Santa Clara.
Sin duda alguna, la leche de la marca Santa Clara es una de las más populares de México hoy en día, por lo que es importante saber qué tan buenos son sus productos.
¿Qué tan buena es la leche Santa Clara, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en junio del 2021 sobre las leches saborizadas, en el cual determinaron qué tan buenas son las de la marca Santa Clara.
En primer lugar, señalaron que la leche de chocolate de 200 mililitros (ml) tiene 5.2 gramos de azúcar, 120 gramos (g) de kilocalorías por envase y 3.75 gramos de grasa.
Asimismo, señalaron que la 'lechita' de fresa de 200 ml tiene 5 gramos de azúcares libres por envase, 117 gramos de kilocalorías y 3.7 gramos de grasa por envase.
Por último, señalaron que la leche sabor a helado de triple chocolate contiene 13.5 gramos de azúcares libres, 178 kilocalorías y 4.62 gramos de grasa por envase.
Las leches saborizadas de la marca Santa Clara que fueron incluidas en el estudio cumplieron con la información al consumidor y la cantidad de proteína que debían tener, de acuerdo a su declaración y requisitos normativos.
La leche sabor chocolate y fresa de Santa Clara están entre las dos que contienen menos azúcares, según la información de Profeco, pero la de triple chocolate está entre las que tienen exceso de esta sustancia.