Estilo de vida

ALIMENTOS

Por estas poderosas razones debes incluir almendras a tu dieta

Los nutriólogos recomiendan comer siete almendras al día.

Las almendras tienen casi las mismas proteínas que la carne Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las almendras tienen grandes beneficios para la salud, por lo que deberían formar parte de la dieta diaria de las personas; si no lo crees, te decimos cuáles son sus grandes beneficios. 

Existen dos tipos de almendras, las dulces y amargas, estas últimas resultan tóxicas para el organismo, por lo que no son recomendadas para la ingesta. 

iStock

Las almendras dulces, semillas comestibles del fruto del almendro, son ricas en propiedades nutritivas pues contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, B3, C, A , D y E; además, calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc.

Según un estudio publicado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú), entre los frutos secos, las almendras son uno de los que contienen mayor aporte de vitamina E, un importante antioxidante que permite, con cincuenta gramos de almendras crudas, cubrir las necesidades diarias de esta vitamina.

iStock

¿Cuál es el beneficio de la almendra?

La fibra de las almendras ayuda a estimular los movimientos intestinales y confiere sensación de saciedad; es decir, puedes perder peso.

Sus proteínas, 19 gramos por cada 100 gramos de almendras, se acerca a las que contiene la carne, por lo que este fruto seco junto con otros de similares virtudes forma parte esencial en la dieta vegetariana.

Otro de los beneficios que aportan las almendras son las grasas, con un 52%, de las que dos terceras partes corresponden a ácido oleico, cuyo consumo resulta muy parecido al del aceite de oliva, tan benéfico para el sistema cardiovascular.

iStock

Por su alto contenido en nutrientes esenciales para la vida, la almendra es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada; además, es  muy versátil en la gastronomía, pues se pueden incluir tanto en recetas dulces como saladas.

Muchos nutriólogos aconsejan comer siete almendras diarias en ayunas para mejorar la memoria y, en los niños, para desarrollar la inteligencia.