Conforme el tiempo va avanzando se van creando nuevas tendencias de moda, algunas se quedan en el olvido y otras sirven de inspiración para dar vida a nuevas, tal es el caso de ‘new money’ y ‘old money’, pero ¿cuáles son sus diferencias? Te explicamos.
Ambos estilos se han convertido en los más populares de las redes sociales, motivo por el cual miles de personas en el mundo intentan emular la forma de vida y recrear looks basados en estas estéticas.
Sin embargo, debido a que se trata de términos semejantes muchas personas interesadas en seguir esta tendencia las llegan a confundir, por ello, te revelaremos sus diferencias.
¿Cuáles son las diferencias del new money y old money?
Bueno pues en primer lugar debes saber que el estilo old money es un término que se refiere a la riqueza generacional acumulada, es decir, con él se busca emular el aspecto, ropa y vida de las familias más adineradas que han sido capaz de mantener su riqueza durante varias generaciones.
Te podría interesar
Por su parte, el término new money hace referencia a aquellas personas que adquirieron su riqueza o cierto poder adquisitivo más recientemente, a través del espíritu empresarial, el entretenimiento u otros medios.
En cuanto a las diferencias entre ambas tendencias la principal es que la gente old money se trata de personas que pese a tener un buen nivel económico no les gusta presumir su dinero ni hablar sobre su riqueza, algo totalmente contrario al otro sector.
Old Money
Asimismo, el llamado ‘dinero antiguo’ tiende a ser más discreto, clásico y reservado, es por ello que a menudo se le considera más sofisticado y refinado.
La clave de estas personas está en la elegancia y la sutileza que alberga en ella, suelen vestir prendas tanto vanguardistas como casuales de colores neutros como el negro, beige, caqui, blanco, azul marino o claro, y tonos pasteles.
También ponen especial cuidado en diversos detalles como manicure, cuidado del cabello y la piel, así como los accesorios, mismos que deben ser delicados, por lo que tienen claro la frase “menos es más”.
Optan por marcas y diseñadores tradicionales, usan el mínimo de logotipos y marcas, ponen gran énfasis en la educación, la cultura y el refinamiento, y su comportamiento es bastante reservado y formal.
New Money
Por otro lado, el ‘dinero nuevo’ o también conocidos como los ‘nuevos ricos’ pueden parecer descarados o llamativos, ya que a menudo usan prendas a través de las cuales presumen el logotipo de la marca por todas partes o que poseen colores resaltantes.
En ese mismo sentido su ropa no es nada sutil ni elegante pues les gusta lo atrevido y ostentoso. Tienen preferencia por marcas y diseñadores populares y contemporáneos, así como por mostrar exceso de joyería o accesorios de gran tamaño.
Como te podrás dar cuenta aunque parecieran términos similares, la realidad es que entre el old money y el new money existen grandes y claras diferencias, cuéntanos ¿tú con cuál te identificas?_ Con información de Glamour y El Mundo