La panadería favorita de muchos famosos está ubicada en Colima 179, Roma Nte, CDMX y la dueña es una chef de talla internacional.
Se trata de nada más y nada menos que Elena Reygadas, nacida en 1976 en la Ciudad de México. En su infancia, Elena tuvo que hacer un cambio radical en su dieta a consecuencia de una enfermedad de su padre, por lo que desde ese entonces tuvo un particular interés por la gastronomía, sin embargo, opto por estudiar Letras inglesas.
Su interés por la gastronomía nunca desapareció, por lo que decidió hacer prácticas profesionales en restaurantes como Champs Elysées.
Pero no fue hasta 2010 cuando abrió su icónico restaurante Rosetta, que en un principio era conocido por sus deliciosas pastas.
Rosetta ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y, por otro lado, Elena ganó en 2014 el reconocimiento “Latin America’s Best Female Chef”. Asimismo, este 2023 fue considerada como la mejor chef del mundo por el grupo The World's 50 Best Restaurants.
Debido a su éxito, en 2012 abrió Panadería Rosetta que actualmente es famosa por su exquisito rol de guayaba y que, por cierto, se encuentra ubicada justo sobre la misma calle donde se encuentra ubicado el restaurante.
Y como su amor a la literatura nunca se fue, en 2019 publicó su primer libro donde no solo comparte sus más famosas recetas, sino también comparte diversas reflexiones sobre sus memorias personales.
Y, por si fuera poco, Reygadas ofrece una beca para mujeres que buscan tener éxito en el mundo de la gastronomía, así como ella. “No me di cuenta o quizá no quise verlo, o me dio miedo entender que hay muchas chicas jóvenes ahí fuera que me ven como un referente. En algún momento tuve que asumir la persona y la figura en la que me he convertido, porque realmente no tengo una “personalidad protagonista”, pero sentí que era una responsabilidad. Si no lo hubiera hecho, habría sido egoísta por mi parte” dice la reconocida chef.
¿Cuánto cuesta visitar la Panadería Rosetta?
Los precios van desde los 30 a los 50 pesos.
- El famoso rol de guayaba cuesta 50 pesos.
- Puedes probar una exquisita concha en 30 pesos.
- También es muy conocido por su Panqué de ricotta y frambuesa que cuesta tan solo 40 pesos.
- Y hay bebidas desde 45 pesos como expresos, capuccinos, chai lattes, etc.
Con esto en mente, si eres amante de un buen pan y un delicioso café, definitivamente tienes que visitar esta famosa panadería.