Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan saludables son las quesadillas de chicharrón?

Hay muchas variantes de cómo cocinar el chicharrón, pero antes de comerlo tienes que saber esto.

El chicharrón es uno de los guisos que gusta mucho a las personas. Créditos: Cocina Delirante
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los platillos más garnacheros que se pueden comer en México, tanto en guisos como en taco o quesadilla, es el chicharrón.

Aunque uno de los misterios que se tiene sobre este platillo es si en realidad es bueno comer una quesadilla de chicharrón, ya que algunos creen que con el simple hecho de ser de cerdo es malo.

¿Es malo comer quesadilla de cerdo?

Antes que nada, se tiene que saber que este guiso puede realizarse de dos formas.

  • Chicharrón: Resultado de freír en manteca la piel de cerdo y  estirarla con dos varas para que tenga la forma rectangular.
  • Chicharrón prensado: Son trocitos que caen de la piel del puerco y a la hora de freír las piezas se encuentran al fondo del cazo.

Entre la quesadilla de chicharrón prensado y del guiso, tiene diferentes formas de cocinar, pero se debe tener cuidado al comerlo, pues a pesar de ser una rica fuente de proteína, que ayuda a la masa muscular y mejora la salud de los huesos, también se tiene que moderar su consumo.

Incluso, se menciona que reduce la presión arterial, de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Aunque el consumo de este producto puede provocar problemas de salud.

La mitad de la grasa del cerdo es saturada, por esa razón se pide que se modere el consumo tanto del chicharrón prensado como del guisado, que también tiene mucho que ver si la quesadilla va a ser frita o no, pues la grasa del frito es un riesgo.