En el mercado existen cepillos para el cabello rizado, lacio, corto o largo, por lo que son de diferentes materiales para que cumplan con su función, es por esta razón que también hay de distintos precios, desde los muy económicos hasta demasiado caros. Y a todo esto ¿Cuáles son las marcas de cepillos para cabello que compran las personas de la clase alta en México?
Desde la época prehispánica, el cuidado del cabello ha sido una prioridad para los seres humanos, por lo que el cepillo para el cabello fue uno de los principales utensilios de peluquería, pues no sólo se comenzó a utilizar como una herramienta para el embellecimiento del pelo, sino también por higiene.
En un principio, estos cepillos estaban hechos con huesos y marfil, después con madera y metales; luego les agregaron cerdas naturales de animales como el camello o jabalí, para deshacer los nudos, limpiar el cabello y realzar su brillo.
Con el paso de los años modernizaron las formas y materiales de los cepillos para el cabello, por lo que actualmente hay para las diferentes cualidades y necesidades del pelo.
Las marcas de cepillo para el cabello que compra la clase alta
- Tek:
El cepillo para el cabello de origen italiano es elaborado a mano con púas largas de madera de fresno y su mango es de ceras y aceites vegetales. Afirma que desenreda sin dañar el pelo, haciendo un masaje en el cuero cabelludo.
Este cepillo está diseñado para el cabello largo, muy largo, liso, grueso o fino, y su precio es de mil 125 pesos.
- Sisley:
Fabrica sus cepillos con pelo de jabalí, y gracias a sus cerdas flexibles proporciona un suave desenredado. Sus cepillos cuestan de mil 650 a 2 mil pesos.
- Christophe Robin
Este cepillo, que es ideal para todo tipo de cabello, está elaborado mano con pelo de jabalí y madera para desenredar con facilidad y cuidar el pelo y el cuero cabelludo. Su precio es de 2 mil 385 pesos.
Mason Pearson:
Este cepillo es fabricado en Inglaterra con pelo de jabalí puro para distribuir aceites naturales y hebras de nylon, para desenredar el cabello y dejarlo tan suave como la seda. Su precio es de 3 mil 900 pesos.
¿Quiénes son las personas de la clase alta en México?
Las personas de la clase alta, que pueden darse el lujo de comprar estas marcas de cepillos para el cabello, son aquellas que perciben un ingreso en sus hogares de 77 mil 950 pesos mensuales, según datos del estudio Cuantificando la clase media en México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).Con información de Cosmopólitan.