Las redes sociales son el sitio perfecto para difundir tendencias de moda, una de ellas es el llamado ‘lujo silencioso’ que caracteriza a las personas de la clase alta y a los más millonarios del mundo, y que se ha extendido entre otros sectores de la población que buscan emular el aspecto, la ropa y la vida de las familias más adineradas.
Si estás interesado en seguir este estilo que ya le ha dado la vuelta a nivel internacional, entonces seguramente te interesará conocer las marcas que lo representan y los looks más básicos que puedes usar.
No obstante, primero que nada debes saber que el lujo silencioso se trata de un estilo de vida que se enfoca en la discreción y la elegancia sutil, en lugar de los elementos ostentosos y llamativos que suelen ser asociados con el lujo tradicional.
En otras palabras el lujo silencioso hace referencia a prendas de calidad de firmas de lujo pero no cuentan con ningún logo o detalle característico que haga evidente la firma a la que pertenece. Por ello, se trata de ropa que no tienen pretensiones de ser ostentosas sino que pasan desapercibidas salvo para los expertos de la moda.
Te podría interesar
¿Cuáles son las marcas más características del lujo silencioso?
Debido a que es uno de los estilos que se ha extendiendo con gran aceptación en el mundo de las redes sociales, debes saber que hay ciertas marcas que representan muy bien esta tendencia, mismas que te compartiremos a continuación:
- Loro Piana
- Brunello Cucinelli
- Tom Ford
- Berluti
- Celine
- Bottega Veneta
- Hermès
- The Row
- Khaite
- Polène
- Ann Demeulemeester
- Saint Laurent
- Peter Do
- Cos
- Loewe
- Valextra
- Marine Serre
- Aeyde
- Goyard
- Matsuda
- Moynat
- Ralph Lauren
Estas marcas ofrecen ropa y accesorios de alta calidad con un diseño sutil y elegante que refleja una sofisticación y gusto atemporales, motivo por el cual son las favoritas de las personas adineradas.
Ahora que conoces las marcas que más representan al lujo silencioso hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta a la hora de adoptar esta tendencia. Por ejemplo, en primer lugar debes elegir prendas que se adapten a tu personalidad y a tu presupuesto.
Si bien la mayoría de las opciones antes señaladas pueden ser costosas, también hay opciones más asequibles que también ofrecen calidad y elegancia.
Los principales looks del lujo silencioso están compuestos por mezclar colores neutros como el beige, marrón, azul claro o marino, blanco y negro, pues estas prendas te permitirán hacer múltiples combinaciones.
Asimismo, optan por utilizar prendas formales con algunas tipo deportivas como sudaderas, jersey y blazers, chalecos, sacos, pantalones de vestir, jeans, vestidos, zapatillas y mocasines._ Con información de Vogue y GQ