Cuando la gente piensa en Jalisco, o Guadalajara, lo primero que se les viene a la cabeza es el tequila, pero además de esta deliciosa bebida, esta entidad tiene otros platillos típicos que lo identifican como la torta ahogada, o qué me dices de la deliciosa carne en su jugo.
Esta deliciosa comida ha estado por muchos años en el menú de los tapatíos, y a diferencia de otras recetas, esta no ha tenido muchas variaciones en su preparación. Es por eso que a continuación te decimos cuál es su historia y cómo se convirtió en los platillos representativos de Guadalajara.
¿Cuál es el origen de la carne en su jugo?
La carne en su jugo tiene su origen hace unas cuantas décadas. Según información de algunos blogs gastronómicos, fue en los años 60 cuando comenzó a servirse el platillo en uno de los mercados principales del centro de Guadalajara, el San Juan de Dios.
Esto ocurrió debido a que era de los pocos sitios que permanecían abiertos hasta altas horas de la noche, y, por lo tanto, todas las personas que se iban de fiesta acudían a cenar.
Te podría interesar
Sobre quién creó el platillo aún no está claro, pues algunas personas se lo adjudican a un tal “El Gallo”, mientras que otros responsabilizan a un miembro de la familia de la Torre, que actualmente tiene una cadena de restaurantes donde vende este platillo.
¿Cómo se prepara la carne en su jugo?
La carne en su jugo es un platillo muy fácil de preparar, pues solo debes cortar finamente los bistecs de res. Después agregarás un poco de tocino, y si lo deseas, cebollitas cambray. Toda esa mezcla va junto a una salsa verde, normalmente un poco picante, y también frijoles, pero deben ser de olla, no refritos.