Estilo de vida

BEBIDAS

¿Qué diferencia hay entre una sangría, clericot y un tinto de verano?

Las tres bebidas tienen como base el vino tinto, pero las diferencian otros ingredientes.

La sangría, clericot y tinto de verano tiene ingredientes que los distinguen. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el vino tinto se pueden preparar diferentes bebidas, algunas de ellas son la sangría, clericot y tinto de verano, las cuales son fáciles de confundir por su ingrediente principal. 

Si eres de las personas que no tienen muy claro cuál es cada una de dichas bebidas, te contamos cuáles es la diferencia entre ellas. 

¿Qué es la sangría, clericot y tinto de verano?

Sangría

La sangría es una bebida de origen español elaborada a base de vino tinto, agua mineral, jugo de limón y jarabe para endulzar. También se puede preparar con jugo de naranja y azúcar; se sirve espolvoreada con canela molida y clavo, menciona el portal de Larousse Cocina. 

Clericot

El clericot se deriva de la sangría y se prepara con manzanas, pera, melón y sandía, las cuales se agregan a la preparación del vino tinto con agua mineral y jugo de limón. 

iStock

Tinto de verano 

El tinto de verano es mucho más sencillo que la sangría y el clericot, ya que solo se hace con vino tinto, refresco de limón o limonada, y hielos. 

 Es decir, la diferencia entre las tres bebidas es que la sangría se prepara -además del vino tinto- con agua mineral, jugo de limón y azúcar; mientras que el clericot lleva frutas y el tinto de verano solo tiene refresco de limón y hielo. 

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto?

Beber vino tinto con moderación se considera saludable para el corazón, de acuerdo con el portal de Mayo Clinic, lider mundial de atención médica, investigación y educación.

Además, el alcohol y ciertas sustancias en el vino tinto -con el que se prepara la sangría, clericot y tinto de verano-, llamadas antioxidantes, pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, afección que provoca los ataques cardíacos.