Estilo de vida

PRODUCTOS

Cremas para tu café que NO deberías comprar, según Profeco

Si eres fan del café debes evitar estos sustitutos de crema pues podrían poner en peligro tu salud.

Cremas para tu café que debes evitarCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las bebidas favoritas de los adultos es el café, por lo que hay personas que prefieren disfrutar su sabor completamente solo, mientras que otros optan por mezclarlo con otros ingredientes para darle un toque diferente, por ello, en esta ocasión te revelaremos cuáles son las marcas de cremas que no deberías comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Debes saber que los sustitutos de crema fueron creados para acompañar el café, a fin de darle un sabor menos intenso o amargo a esta bebida, así como para proporcionarle una consistencia más cremosa.

Usualmente las personas les gusta combinar una taza de café con leche; sin embargo, para aquellos consumidores que son intolerantes a la lactosa o a quienes no son fan de los lácteos, pueden optar por este tipo de productos para darle un delicioso toque a su bebida.

Los sustitutos de crema en polvo tienen como principales ingredientes sólidos de jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio y aditivo, cuya proporción recomendada de ingesta es no mayor a cuatro gramos por taza de café.

Cabe señalar que estos productos pueden tener hasta 30.5 gramos de grasa saturada y el contenido de sodio puede llegar hasta los 443 miligramos por 100 gramos de producto, por lo que su consumo en exceso puede tener una afectación en la salud, por el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los sustitutos de crema que no deberías comprar?

Si eres fan de acompañar tu café con sustitutos de crema, es recomendable que conozcas cuáles son las marcas que no deberías comprar, según Profeco, pues podrían poner en riesgo tu salud.

Para saberlo, el organismo público realizó un estudio a un total de 10 productos denominados sustituto de crema para café y dos reducidos en grasa, a los cuales verificó su contenido neto, información al consumidor, calidad sanitaria, contenido de nutrimentos y contenido de sodio.

Fue así como descubrió que las marcas que no deberías comprar son: Nestlé Coffe Mate, Borden Cremora, Member’s Mark, Lautrec, Nestlé Coffe Mate Lite, Corina y Soriana.

Lo anterior se debe a que son los cinco sustitutos de crema para café que presentaron un mayor promedio de grasa saturada y de sodio, elementos que como mencionamos previamente ponen en peligro la salud de los consumidores si se ingieren en exceso.

  • Nestlé Coffe Mate presenta 31.3 gramos de grasa, 2.1 gramos de proteína, 61.6 gramos de carbohidratos y 536 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. En grasa saturada presenta 30.5 por ciento y 67 miligramos de sodio.
  • Borden Cremora tiene 27.4 gramos de grasa, 1.4 gramos de proteína, 64.5 gramos de carbohidratos y 510 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. Tiene 27.3 por ciento de grasa saturada y 443 miligramos de sodio.
  • Member’s Mark aporta 39.8 gramos de grasa, 2.1 gramos de proteína, 52.8 gramos de carbohidratos y 578 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. Tiene 16.3 por ciento de grasa saturada y 142 miligramos de sodio.

  • Lautrec tiene 33.8 gramos de grasa, 2.4 gramos de proteína, 55.7 gramos de carbohidratos y 537 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. Presenta 14.3 por ciento de grasa saturada y 205 miligramos de sodio.
  • Nestlé Coffe Mate Lite presenta 15.7 gramos de grasa, 2.1 gramos de proteína, 75.2 gramos de carbohidratos y 450 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. Tiene 14.3 por ciento de grasa saturada y 66 miligramos de sodio.
  • Corina tiene 29.9 gramos de grasa, 1.3 gramos de proteína, 61.0 gramos de carbohidratos y 519 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. Tiene 10.0 por ciento de grasa saturada y 305 miligramos de sodio.
  • Soriana presenta 29.3 gramos de grasa, 1.5 gramos de proteína, 61.8 gramos de carbohidratos y 517 kilocalorías por cada 100 gamos de producto. Presenta 9.3 por ciento de grasa saturada y 287 miligramos de sodio.

Así que ya sabes cuáles son las cremas para café que debes evitar comprar, en caso de que se encuentre tu marca favorita te recomendamos que midas tu consumo para evitar riesgos para tu salud.