Elena Reygadas, la chef mexicana que fue nombrada como la mejor cocinera del mundo por The World's 50 Best Restaurants, prepara sus 'delicias' en su propio restaurante llamado Rosetta, el cual se encuentra en una casona de la colonia Roma, de la Ciudad de México.
Rosetta, de acuerdo con información de su propia página web, se encuentra en una casona, específicamente en la calle de Colima 166 de la colonia Roma Norte, en la CDMX.
El restaurante de Reygadas es tan especial que se colocó como el número 60 del mundo dentro de la lista de World's Best Restaurants.
¿Qué tipo de comida se vende en Rosetta?
La cocina de Elena Reygadas en Rosetta está basada en platillos con un profundo respeto al ingrediente mexicano, es decir, que el menú depende de los ingredientes locales de temporada.
Aunque el menú del restaurante que se encuentra entre los más populares de la capital cambia permanentemente, de acuerdo a la disponibilidad de productos, cuenta con platillos reconocidos.
Los platillos más reconocidos de la chef Reygadas son: los ravioles de boniato con matcha, los tamales de elote con crema ahumada y los tacos de col rizada con salsa de pistacho pipián.
Asimismo, el restaurante se distingue por tener tanto las creaciones de Elena Reygadas como otros platillos más tradicionales dentro de la gastronomía mexicana.
¿Cuál es la historia de Elena Reygadas y su restaurante Rosetta?
Reygadas es una mujer originaria de la capital de la República Mexicana, cuya historia en la cocina comenzó por el gusto que desarrollo por la gastronomía y siguió cuando estudió en el Instituto Culinario Francés en Nueva York.
Después, su pasión la llevó a Londres donde trabajó junto al chef italiano Giorgio Locatelli en su popular restaurante con estrella Michelin, Locanda Locatelli.
La chef mexicana absorbió algunos principios clave de la cocina italiana, como el respeto por los ingredientes, la estacionalidad y hospitalidad, y los llevó consigo cuando regresó a la Ciudad de México.
Así fue como nació Rosetta en febrero de 2010, en una antigua mansión en el histórico barrio de Roma, equipada con muebles que Reygadas escogió a mano en mercados y ventas de segunda mano.
El restaurante fue tan popular que en 2012 se expandió a la Panadería de Rosetta, donde los comensales fieles y el público pueden comprar directamente las creaciones de la chef.
Desde entonces Rosetta ha sido votada en ocho ediciones de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y también hizo su primera aparición en la lista extendida de Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2022 en el puesto 60._con información de Rosetta y The Worlds 50 Bests