Bebidas alcohólicas como el vodka no pueden faltar en reuniones entre seres queridos o eventos importantes, aunque existen algunas marcas que no son recomendadas ni por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ¿lo mismo ocurre con la marca Absolut? A continuación te decimos si este producto está entre los mejores... o no.
Contrario a lo que muchos piensan, Absolut no es un vodka ruso, sino que proviene de la región de Ahus en el sur de Suecia; en las naciones de Europa, esta bebida alcohólica es muy consumida por que supuestamente ayuda a tolerar las bajas temperaturas. De acuerdo con su página corporativa se trata de un producto vegano, pues no se usan productos de origen animal en su proceso de producción.
¿Qué tan bueno es el vodka Absolut?
Al menos dos páginas especializadas colocan a dos productos de la marca Absolut entre los mejores vodkas del mundo: el primero es Absolut Raspberri, debido a que cuenta con un "refrescante" sabor a frambuesa y se puede combinar con otras bebidas, según sitios como Bebida Espirituosa y Mis Bebidas.
Pero el vodka mejor evaluado es el Absolut Elyx, que es catalogado como una bebida de lujo y digno de los "paladares más refinados". Te preguntarás, ¿qué lo hace tan especial? Cuenta con toques de nueces de macadamia, cereal cremoso y hasta un aderezo realizado con chocolate blanco.
Te podría interesar
De acuerdo con la página corporativa de dicho producto, el vodka Absolut tradicional no cuenta con carbohidratos, azúcares y grasas, por lo que pueden consumirlo (con moderación) todas aquellas personas que estén haciendo una dieta o deseen prevenir padecimientos crónicos como diabetes o sobrepeso.
La graduación alcohólica de esta bebida es de un 40 por ciento y los expertos recomiendan consumirla con moderación; esto significa que cada botella llega a tener hasta 32 gramos de alcohol puro, según datos del Ministerio de Sanidad de España. El producto Absolut 100 es el que conserva un sabor fuerte e intenso.
¿El vodka Absolut caduca?
La empresa responsable de la creación del vodka Absokut recomienda que sus productos sean consumidos en un periodo de dos años posterior a la fecha de compra. Es de vital importancia que las botellas se conserven en un lugar fresco y seco, donde el líquido no pueda ser alterado por factores externos.
Para identificar una botella falsa de vodka Absolut, las y los consumidores debe fijarse que tengan un código láser grabado a un centímetro de la base de la botella, el cual tiene letras y cifras que dan una extensión total de dos a tres milímetros. En el caso de México, tienen que contener el marbete de la Secretaría de Hacienda.
Otro punto a favor del vodka Absolut es que las bebidas se encuentran libres de alérgenos, como el gluten, debido a que se rigen bajo el reglamento de la Unión Europea (UE).