Algo que no podemos evitar por más que queramos es el paso de los años, y peor cuando comienza a reflejarse en nuestra cara. Sin embargo, sí podemos intentar disminuir un poco los signos de la edad que se van haciendo presentes conforme pasen los años y para eso necesitamos una excelente rutina de skincare.
Es por eso que es super importante que las mujeres de más de 50 años sepan qué cremas aplicar en un intento por verse más jóvenes, pero también de lucir una piel radiante e hidratada.
¿Qué cremas utilizar a partir de los 50 años?
Debes saber que conforme las personas van envejeciendo, la piel requiere cierto tipo de cremas, que tal vez una piel de 20 años no necesita. Por eso si estás en este rango de edad, presta atención, y averigua las cremas que debes tener en tu baño.
- Limpieza. Sí o sí debes tener entre tus artículos un limpiador que te ayude a quitar toda la contaminación que adquiriste a lo largo del día. La revista Vogue afirma que las mujeres mayores de 50 años deben hidratar su piel con limpiador suave, que no vaya a eliminar tus aceites naturales. Hay varias opciones, pero una de ellas puede ser el limpiador de la marca Cetaphil, que tiene un precio aproximado de mil pesos.
- Exfoliante. Al menos un par de veces a la semana debes aplicar una exfoliación para eliminar las células muertas de tu cara. Lo ideal es que lo hagas con mucho cuidado, pues recuerda que entre más mayor, tu piel se vuelve más delgada. Una opción es el exfoliante de la marca Drunk Elephant, que cuesta mil 500 pesos.
- Ácido hialurónico. Agregar sueros a tu rutina de skincare te ayudará. Por ejemplo, el ácido hialurónico puede beneficiarte a restaurar la barrera de la piel. Inténtalo. Uno de los más conocidos, y mejor valorados, es el Estée Lauder Advanced Night Repair Eye, que cuesta poco más de 600 pesos.
- Mascarillas. Finalmente, Vogue señala que debes aplicarte mascarillas que te ayuden a hidratarte, y también para tratar las líneas de expresión que van apareciendo.
No olvides que lo mejor es que acudas con un experto, para que te recomiende los productos que necesita tu piel.