Hoy en día, las personas que quieren bajar la cintura se van a internet para tratar de saber qué ejercicios o dietas son recomendables.
Ante ellos, se debe decir que hay una gran cantidad de videos y aplicaciones para hacer ejercicios e incluso existe una amplia información con respecto a las dietas, pero esta no nada más se consigue así.
¿Cómo ejercitarse para tener una cintura?
La dieta y el ejercicio no es lo único que necesitas para tonificar su cintura, sino también tiene que ver la postura, al ser fundamental para ayudar a tener un vientre plano y una cintura estilizada.
Además, se necesita realizar varios ejercicios para tener conocimiento de cómo obtener una cintura y con ello un cuerpo esbelto, que tiene que ver lo físico y la parte mental.
Te podría interesar
Estos 5 ejercicios te ayudarán para ejecutarlos en cualquier momento libre que tengas. Además, tienes que saber que debes de estirar antes de hacer estos ejercicios.
- Girar el tronco
Tienes que colocarte de pie, con las piernas abiertas y los pies alineados con los hombros. Las manos debes colocarlas en la cintura y el cuerpo debes girarlo para hacer una torsión de cintura hacia derecha e izquierda. Recuerda tener la espalda recta para evitar lesiones.
- Plancha
Este ejercicio trabaja todos los músculos del cuerpo y lo que se tiene que hacer es acostarte boca abajo sobre una colchoneta o toalla, apoyas los codos a la altura del pecho y los hombros. Al tener esta postura debes contraer el vientre para elevarla y con la espalda recta. Aguanta 20 segundos y después repetirlo tres veces más.
- Abdominales oblicuos
Trabajar la zona abdominal es lo mejor para trabajar la cintura. Se debe colocar el cuerpo en la colchoneta y hacer una uve, apoyas la zona del coxis y alargas brazos y pies. Al estar en la posición debes hacer torsión de cintura de derecha e izquierda.
- Elevación de piernas
En este ejercicio debes de colocarte en la colchoneta estirada completamente, pero debes de subir y bajas las piernas, mantienes el equilibrio y no debes tocar el suelo.
- Burpees
Uno de los ejercicios más completos y que dan más fuerza en cintura y abdomen son los burpees, este debes colocar en posición en cuclillas con las manos en el vuelo y la cabeza erguida, para hacer un vertical con el eje de la espalda.
Se deben desplazar las piernas para atrás con los pies juntos y hacer una flexión o fondo de pecho y volver a una posición inicial. Para finalizar se debe levantar un salto y rematar con una palmada.
Estos ejercicios para tonificar la cintura ayudarán a reafirmar el cuerpo, además de ser constante.