Estilo de vida

BEBIDAS

Esta cerveza está hecha con orina... ¿la probarías?

Entre los múltiples tipos de cerveza que existen en el mundo hay una que está hecha con orina y aguas residuales.

Esta cerveza está hecha con orina y aguas residualesCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los amantes de la cerveza saben perfectamente que en el mundo existen muchos tipos de esta bebida, siendo las obscuras, claras y lager las más conocidas y consumidas; sin embargo, ¿sabías que existe una ‘chela’ hecha de orina?

Si ya te parecía extraño y no muy antojable las cervezas de trigo, de maíz y chocolate, bueno pues ahora ha llegado una opción menos apetecible (para la mayoría), pues está hecha de pipí y aguas residuales.

Esta es la cerveza hecha de orina

Se trata de la cerveza artesanal NEWBrew, la cual es fabricada en Singapur en colaboración entre PUB, la agencia nacional de agua del país, y la cervecería artesanal local Brewerkz.

La cerveza se hace con un 95 por ciento del líquido llamado NEWater, la marca de Singapur de agua potable reciclada de aguas residuales, la cual fue creada desde el 2002.

El agua usada se trata en las plantas de recuperación de agua de PUB antes de someterse a una purificación adicional con tecnologías de membrana avanzadas y desinfección ultravioleta en las fábricas de la compañía.

Respecto a la cerveza NEWBrew, se trata de una tropical blonde ale, uno de los muchos tipos de chela que existen en el mercado, la cual destaca por su característico color rubio, sabor dulce y bastante suave para el paladar.

Además de contener en gran parte aguas residuales y orina, incluye entre sus ingredientes maltas de cebada alemanas, lúpulos aromáticos Citra y Calypso, así como Kveik, una cepa de granja muy buscada.

También se añade levadura casera de Noruega, lo cual dará como resultado una cerveza muy fácil de beber, con un cuerpo suave y tostado a miel.

Es importante mencionar que la fabricación de esta cerveza tiene la intención de educar a los ciudadanos sobre la importancia del uso sostenible del agua y el reciclaje.

Si estás interesado o interesada en probar la NEWBrew, la cerveza hecha con orina y aguas residuales, debes saber que es posible adquirirla en bares y supermercados de Singapur, así como en la tienda en línea de Brewerkz, la cual tiene un costo de 4.50 dólares por lata.