¡Ya llegó la temporada de calor! Y aunque el clericot es muy popular en países de Europa, en México también es usual que las mesas incluyan una jarrita de esta bebida, pero ¿cuál es el mejor vino para prepararlo? Te contamos.
Este popular 'trago' consiste en la combinación de frutas con vino tinto. Su historia se remonta a hace muchos años atrás, específicamente ¡en el Imperio Romano!
Con el tiempo la receta fue sufriendo modificaciones y hoy en día hay una gran variedad de recetas para prepararlo, algunas de ellas incluyen vino rosado.
En ese sentido, la receta británica original señala que se elabora con claretes, es decir, aquellos vinos jóvenes compuestos por uvas tintas y blancas, pero estos ya no existen. Y, ¿cuál es mejor?
Te podría interesar
El sitio Cardamomo retoma que desde su origen el clericot se preparaba con aquellos vinos que tenían menor calidad. Lo anterior debido a que si se usa una botella de alto valor, no podrás identificar los matices de su sabor ya que se combina con frutas e incluso limonada.
Por ello, la página de internet precisa que la opción más adecuada para este coctel es un vino joven de calidad media o baja.
- Si usas vino tinto
¡Ojo! También debes de considerar qué tipo debes usar.
Por ejemplo, Cardamomo precisa que en este caso se recomienda un malbec, carmenere, merlot o tempranillo.
- Si usas vino rosado
Estos por lo regular son frutales, por lo que harán una buena combinación para el clericot.
- Si usas vino blanco
Para este caso puedes recurrir a un chardonay o suavignon blanc.
¿Cuál es el origen del clericot?
La tienda Ags.wine cuenta que los celtas, quienes habitaban la región de Francia y Gran Bretaña, festejaban el 31 de octubre a Samhain, caballero de la muerte.
En tanto, los romanos festejaban a una diosa de los frutos y los árboles con la tradicional vid remojada en vino tinto y otros frutos Fue así que ambas creencias se mezclaron y gracias a su fusión 'nació' este coctel.
Y tú, ¿qué tipo de vino usas cuando preparas clericot? ¡Cuéntanos!