Elegir el nombre de tu bebé es todo un rato para los papás, muchas parejas lo tienen claro y se basan por nombres compuestos o parecidos a los de algún familiar, sin embargo otros optan por nombres más auténticos y poco comunes.
Si llegaste hasta este artículo, es porque seguramente quieres ponerle a tu bebé un nombre inspirado en el universo y la astronomía. Pues quédate leyendo porque aquí te compartiremos 20 hermosos nombres para niño y niña que te van a encantar.
Nombres de niña inspirados en el universo y la astronomía
Adhara: es una estrella de la constelación Canis Major, su nombre proviene del árabe y significa "flor de azahar”, es hermoso, ¿no?
Aitné: es un nombre cero común y hace referencia a uno de los tantos satélites que tiene el planeta Júpiter. Fue nombrado así en honor a Aitné, la diosa personificadora del Monte Etna y que tuvo hijos con Zeus.
Te podría interesar
Andrómeda: es una constelación boreal situada al sur de Casiopea y cerca de Pegaso. También es el nombre de una galaxia. Sus nombres provienen de la mitología griega.
Ara: es una constelación austral cuyo nombre significa "altar",
Aurora: inspirado en las auroras polares, cuyos nombres proceden de Aurora, diosa romana del amanecer.
Columba: es una pequeña constelación justo al sur de Canis Major y Lepus. Un nombre poco común y muy lindo para una niña.
Elara: es un satélite de Júpiter, y se le nombró así por la madre del gigante Tityus, cuyo padre era Zeus.
Larisa: es un satélite de Neptuno, cuyo nombre procede de Larisa, heroína argiva y amante de Poseidón, dios de los mares.
Luna: de origen latino, es el nombre del satélite natural de la Tierra.
Maia: es una estrella que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro.
Nombres de niño inspirados en el universo y la astronomía
Alnair: es la estrella más brillante de la constelación de Grus.
Altair: es la estrella más brillante de la constelación de Aquila y su nombre deriva de una expresión árabe para referirse a un águila volando. Es un nombre lindo para niño.
Baham: es una estrella en la constelación de Pegaso, su nombre significa "buena suerte".
Deneb: es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. Su nombre proviene del árabe y significa "cola", haciendo referencia a "la cola del ave".
Stefano: es un satélite de Urano, su nombre proviene de un personaje de "La Tempestad" de William Shakespeare.
Umbriel: este nombre es por un satélite de Urano, cuyo nombre proviene de un personaje del poema de Alexander Pope "El rizo robado".
Leo: es el nombre de la constelación entre Cáncer y Virgo. Recibe este nombre por asemejarse a un león.
Kari: es un satélite natural de Saturno, nombrado así por Kári, hijo de Fornjót, la personificación del viento en la mitología nórdica.
Izar: considerada una de las estrellas dobles más bellas del cielo, su nombre proviene del árabe y significa "velo".
Jano: es un satélite natural de Saturno, que recibe su nombre de Jano, el dios romano de las puertas, los comienzos, los portales, las transiciones y los finales.