Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué puedo comer después de una cesárea?

Esto es lo que debes saber antes de realizar alguna dieta.

Seguro no sabías qué es lo que deben de comer las mujeres.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La llegada de un bebé puede ser distinta para cada madre y a pesar de que creen que finaliza cuando salen del hospital, esto es lo que deben de saber.

Después del parto empieza el verdadero trabajo y ahora no nada más se tiene que cuidar la madre, sino también del bebé, algo que muchas veces las madres se preocupan más por atenderlo, olvidando atenderse ellas.

¿Qué comer y qué no después de la cesárea?

El motivo por el cual la mujer tiene que evitar comer algunos alimentos es porque necesitan que los tejidos cicatricen de forma adecuada y mejorar su recuperación.

Hacer dieta es fundamental, al ser esta una manera de adaptarla en cada etapa de la vida después del parto.

Sin embargo, muchos de los alimentos podrán ayudar a nutrir, en específico, tratar de incrementar los nutrientes para que sanen más rápido.

Entre las comidas y líquidos que deben ingerir son los siguientes:

  • Hidratación

Ante ello, lo primero que se pide a las mujeres es una buena hidratación con agua natural o incluso caldos, la sopa es una buena opción para rehidratarlo.

Conforme pasa el tiempo se debe de agregar las cremas ligeras, pues son buena fuente de vitamina C.

  • Sólidos

Después de beber abundante líquido se puede comer algunos sólidos como carnes a la pancha, aunque se debe evitar el cerdo y los embutidos  por su gran contenido en grasas trans.

Estos tipos de lípidos pueden incrementar los niveles de inflamación interna, si no también estos dificultarán los procesos de recuperación. Pero los que se pueden hacer a la plancha y lo que pueden comer son:

  • Pescados azules
  • Huevos
  • Papas

En esta dieta también se debe componer de aquellos alimentos para evitar el estreñimiento porque como menciona la página “eresmamá.com” el cual “las deposiciones sean más irregulares tras el parto, al menos por unos días”.