El Feng Shui se ha convertido en una de las filosofías más importantes practicadas a nivel mundial, la cual nos ayuda a tener un equilibrio de energía en el hogar tomando en cuenta diversos aspectos, uno de ellos está relacionado con nuestra cama, pues nos dice cuál es el lado correcto en el que debes dormir.
Se trata de un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio.
En definitiva el Feng Shui, cuya traducción es viento y agua, se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas al espacio que habitan las personas, a fin de favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía.
Este es el lado de la cama donde debes dormir, según el Feng Shui
Para lograr ese equilibrio en nuestro hogar son varios los aspectos que deben tomarse en cuenta desde bajar la tapa del baño, la forma en que arreglas tu ropa, los colores con los que pintas tu casa, desechar algunas cosas, el tipo de decoración, y por supuesto, dormir del lado correcto de la cama.
Te podría interesar
Sí, así como lo lees. El Feng Shui tiene claro cuál es el lado correcto de la cama donde una persona debe dormir, pues con ello te asegurarás de mantener la armonía desde tu habitación y contigo mismo.
De acuerdo con este sistema filosófico, en el lado izquierdo se encuentra la parte Yang o lado dragón, mientras que el lado derecho es el Yin o también llamado el lado tigre.
Según establece el Feng Shui, lo ideal es que una pareja ocupe cada lado correspondiente a su energía. De tal forma que el hombre debe dormir en la parte del Yang (izquierdo) y la mujer en el lado del Yin (derecho).
En caso de que una pareja duerma en posición contraria no logrará conciliar el sueño ni podrá descansar de la mejor manera que si se recuesta en el lado correcto a su energía.
Otro consejo del Feng Shui relacionado con tu cama es la posición en donde la colocas, ya que la cabecera debe estar apoyada en la pared para generar una sensación de protección, además debes tener espacio para cruzar por ambos lados.
Asimismo, se recomienda no alinear la cama hacia la puerta o la ventana, ni colocarla debajo de ésta última. De esta forma, no estaremos conectados con el exterior, lo que hará que nuestro sueño sea más profundo y principalmente tranquilo.