Comer pata de res; por ejemplo, en tostadas, no solo satisface al estómago, también aporta grandes beneficios al cuerpo, gracias a las proteínas y minerales que tiene.
Al ser un producto que proviene de los cartílagos y el hueso cercano a la pezuña de la res, es rico en calcio, mineral que necesita el cuerpo para formar y mantener los huesos fuertes.
Además de fortalecer los huesos, la pata de res protege las articulaciones, debido a las proteínas extraídas de los tendones del animal, de acuerdo con la nutrióloga Slovenia Ulloa Acuña.
Te podría interesar
Sin embargo, el aporte más importante de dicho alimento es el colágeno, que ayuda a la salud del cabello, piel, uñas, huesos, ligamentos, tendones y cartílago.
Por si fuera poco, el consumo de pata de res es recomendado, porque es baja en carbohidratos y aporta muy pocas calorías; es decir, no contribuye al aumento de peso.
La doctora Angie Carolina Morales, médico de la Universidad del Quindío, asegura que la pata de res es un alimento saludable, porque contiene poca grasa.
¿Cómo se prepara la pata de res?
Ingredientes:
- Pata de res cocida y picada
- Cebolla morada fileteada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Chiles en vinagre
- Vinagre blanco
- Agua
Preparación:
En un recipiente agrega la pata y la cebolla, y mezcla. Añade el orégano, sal, pimienta, chiles en vinagre, vinagre y agua, y mezcla. Deja reposar por al menos dos horas y después, la pata de res está lista para comer.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!