Hay mochilas escolares, para laptop, viaje, motociclistas y para herramientas, por lo que son de diferentes materiales, modelos y también precios, incluso algunos son tan altos, que sólo están al alcance de las personas que pertenecen a la clase alta en México.
En la época de la prehistoria, el hombre creó la mochila para llevar sus pocos enseres en la espalda cuando comenzó a desplazarse. Con el paso de los años, este accesorio se fue ajustando a las necesidades de pobladores, quienes empezaron a transportar objetos cada vez más pesados.
La calidad de las mochilas se impulsó en el siglo XVIII, pues durante las guerras, los ejércitos mejoraron sus formas, materiales y capacidades, debido a que militares debían llevar en su espalda todo lo necesario para sobrevivir.
Ahora, fabrican las mochilas con telas livianas y con estructuras que se adaptan a la anatomía humana, además tienen sistemas de suspensión y regulación diseñados para diferentes tipos de actividades.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que una mochila de calidad debe cumplir con ciertas características de durabilidad y comodidad en su uso.
Y lo que encarecen a las mochilas son otros atributos extras, como el estampado, los bolsillos adicionales, malla porta-botellas, puertos para USB, llaveros, almohadillas ventiladas de espalda, compartimentos, entre otros.
Las marcas de mochilas que compra la clase alta
Kipling: Fabrica mochilas ligeras con materiales de alta calidad, con diseños que permiten a sus clientes realizar todas sus actividades cotidianas.
Para contribuir con el medio ambiente, crea diseños atemporales y para elaborar sus piezas reutiliza botellas de plástico. Las mochilas de esta marca cuestan de 3 mil pesos a 6 mil pesos.
Tumi: Esta marca tiene butiques en diferentes partes del mundo y el precio de sus mochilas van desde los 8 mil 300 pesos hasta los 15 mil pesos.
Los materiales que utiliza para fabricar sus mochilas para laptop, ejecutivas y de viaje son nylon, nylon balístico, piel y material reciclado.
Coach: Esta casa de moda fundada en Nueva York en el año 1941 ofrece mochilas que van desde los 9 mil 700 pesos hasta los 19 mil 800 pesos.
La marca describe sus productos como artesanales y con autenticidad, además afirma que están elaborados con materiales que garanticen su durabilidad.
Las personas de la clase alta en México
De acuerdo con el estudio Cuantificando la clase media en México, realizado por el instituto Nacional de Estadística (Inegi), las personas que pertenecen a la clase alta del país, son aquellas que perciben un ingresos en sus hogares de 77 mil 950 pesos._Con información de halabazan.eu.