Las servilletas son un producto indispensable de limpieza durante todas las comidas, ya sean de tela o papel, pues le sirven a las personas para limpiarse las manos y labios mientras están en la mesa, sin embargo, estas tienen una forma correcta de uso y por lo tanto también una incorrecta.
De acuerdo con las reglas de etiqueta que se usan en la sociedad, las servilletas que se utilizan durante y después de comer jamás deberían perder su forma, es decir, que no se deben doblar, ni arrugar con el puño y mucho menos hacer 'bolita'.
¿Cuál es la forma correcta de usar una servilleta?
La forma correcta de utilizar servilletas, de acuerdo con información de María Paula Camacho, una experta en marca personal, etiqueta y protocolo, es aprovechando el doblez natural de las mismas.
Es decir, que las servilletas se deben abrir en forma de libro y limpiar tanto labios como manos por dentro de ellas, para que de esta forma la suciedad quede por dentro.
Te podría interesar
Para el caso de comidas callejeras en las que se ensucian los dedos con frecuencia, las personas deben usar la servilleta recorriendo los dedos de un lado a otro de la misma y, una vez que termine de usarse, darle la vuelta para que nuevamente la suciedad quede por dentro.
De esa forma, las servilletas no perderán su forma y deberán volver a su sitio, el cual siempre debe ser del lado izquierdo de nuestro platillo de comida.