Aunque lo ideal es moderar su consumo, no nos dejarás mentir sobre que la sal es uno de los elementos básicos en la cocina, no solo la mexicana, sino de todo el mundo. Es tanta su importancia, que es casi seguro ver un pequeño salero al centro de las mesas cuando es la hora de la comida.
Pese a su popularidad, es probable que muchas personas se cuestionen sobre si tiene fecha de caducidad o cuáles son las señales que nos indican que está dañada, y por lo tanto, ya no puede comerse. Con esto en mente, a continuación te decimos si es que la sal caduca.
¿La sal puede caducar?
Bueno, pues en pocas palabras, la sal es de esos condimentos que pueden acompañarnos toda la vida (y más), claro, si se les da el cuidado necesario para que sobrevivan tanto tiempo.
Tal vez nunca lo hayas comprobado porque eres fanático de poner sal en todos tus platillos y no dura más de un par de semanas en tu alacena, pero al ser un conservador natural, la sal no puede caducarse o echarse a perder, y no temas, tampoco es como si con el tiempo pierda sus propiedades.
Te podría interesar
Según información de varios blogs especializados en comida, resaltan que aunque no tienen fecha de caducidad, sí debes tener ciertos cuidados como no mantenerla en lugares húmedos, o expuesta a cambios bruscos de temperatura.
Sobre cómo saber si está dañado, la respuesta es fácil: si la sal se pone apelmazada, lo mejor es que no la consumas y la tires.
Cuidado con el consumo de sal
Aunque la sal puede darle sabor a nuestras comidas, es mejor cuidar su consumo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir solo 5 gramos al día. Además, recordaron que todos los alimentos contienen sal, no solo los que nosotros mismos preparamos. Estamos hablando del pan, tortillas, pastas, entre otros.