Si hay un producto que inevitablemente estará en las despensas de los mexicanos, pese a su mala fama, sin duda son las sopas instantáneas. No importa la marca que prefieres (aunque sabemos que pensaste en la Maruchan), pero su practicidad y delicioso sabor las hacen las favoritas de muchas personas.
No obstante, es muy seguro que aunque son de tus alimentos favoritos, poco sabes sobre de qué están hechas, o cuáles son sus ingredientes que las harían tan dañinas, como los expertos nos han advertido. Así que sigue leyendo, y checa esta información.
¿De qué están hechas las sopas instantáneas como la Maruchan?
El Poder del Consumidor, una organización que se dedica a analizar productos de consumo básico, afirmó que las sopas instantáneas, como la Maruchan, están hechas principalmente de azúcar, fibra, y sodio.
Te podría interesar
Sin embargo, advirtieron sobre su consumo debido a que un solo vaso de este producto cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto, por lo que de ninguna manera un niño debería ingerir este alimento.
Otros de los ingredientes que contiene un vaso de sopa instantánea:
- Harina de trigo
- Minerales
- Aceite vegetal
- Sal
- Vegetales deshidratados
- Maíz
- Carbonato de potasio
- Fosfato de sodio
- Lactosa
Los anteriores solo son algunos de los ingredientes, pues en total suman 36, y de ellos, tres son diferentes tipos de azúcar y siete distintos tipos de sales. Es por eso que El Poder del Consumidor recomendó evitar comer sopas instantáneas, pero sobre todo, no darlas a los niños.