En el antiguo Egipto el nombre de las personas era muy importante, y más para los faraones, pues mucho de ellos simbolizaba su poder terrenal o religioso.
Cuando accedían al trono, los faraones adquirían cuatro títulos, los cuales ellos tenían que elegir, pero muchas veces lo seleccionaba los sacerdotes donde indicaba la preferencia por un dios.
Los nombres más comunes de México en jeroglífico
Era normal que los faraones tuvieran cinco o seis nombres, el cual tenían su nombre de nacimiento y los demás eran ligados a sus títulos que obtenían al ser soberanos.
Y a pesar de que los nombres eran utilizados para referirse como individuo, con la llegada de la dinastía IV empezaron a unirse los títulos, que en realidad eran cinco títulos reales:
Te podría interesar
- Hijo de Ra
- Horus
- El de las dos damas
- Horus de Oro
- El del junco y la abeja
Sin embargo, aquí te presentamos algunos nombres populares que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así serían los nombres populares en jeroglífico.
En la página lexiquetos.org así es cómo se escribiría en el antiguo Egipto:
- Nombres de mujeres
- Nombres de hombres
El nombre completo se leía de esta manera: “La más noble de las damas [nombre de nacimiento]" y unido al nombre del título real.