Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el ejercicio que hará crecer tu cabello más rápido, según experto

¿Quieres tu cabello largo y fuerte? Este es el secreto para lograrlo, según experto.

El secreto para lucir un cabello hermoso.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello es una de las parte del cuerpo que más cuidamos las mujeres, ya que este enmarca nuestro rostro y nos permite probar varios estilos para lucir espectaculares, pero ¿sabías que la clave de un cabello largo y hermoso podría estar en el ejercicio? Te contamos.

Aunque muchas personas no ven una relación entre la actividad física y el cabello, existen muchas personas que al cabo de varios días de ejercitarse comienzan a ver que su cabellera luce más sana, larga y bonita. 

¿Qué ejercicio debo hacer para que mi cabello crezca más rápido?

De acuerdo con el doctor Francisco Pilo, especialista en medicina capilar del Hospital Capilar, el ejercicio sí sirve para que el cabello crezca más rápido, fuerte y hermoso, pues al ejercitarse aumenta el flujo sanguíneo y la vascularización, facilitando la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. 

Esto quieres decir que al ejercitarte de maneta regular estás favoreciendo un mayor aporte de oxígeno y nutrientes al curo cabelludo, proporcionándolo las mejores condiciones para que crezca fuerte y con mayor vitalidad.

El especialista explicó que el mejor ejercicio para hacer crecer tu cabello es el cardioavascular, ya que es el que provoca mayor vascularización.

Sin embargo, indicó que cualquier otro contribuye de forma importante a la salud capilar ya que al momento de realizarlos liberan endorfinas y regulan el estrés contribuyendo al bienestar de tu cabello.

Además, descartó que el sudor pueda dañar tu cabello como muchas personas creen, pues, de hecho, este sirve para eliminar las toxinas que pueden afectar los ciclos del crecimiento.

No obstante, destacó la importancia de lavarlo después de cada entrenamiento para que las toxinas en cuestión no se queden en tu cabeza y se eliminen, ya que pueden llegar a provocar fragilidad o romper las fibras capilares, resecar tu cabello o provoca irritación.