"El show debe continuar" es una frase que se utiliza mayormente en el mundo artístico, cuando sucede un imprevisto como que no llega algún actor, alguien se lastima, se va la luz, llueve fuerte en un escenario al aire libre, entre muchos otros problemas que pueden surgir.
Sin embargo, muchas personas han llevado esta frase a la cotidianidad, haciendo referencia a la vida propia y los problemas que pueden surgir en el camino, es decir, en lugar del show, señalan que la vida debe continuar.
¿Cuál es el origen de la frase 'el show debe continuar'?
Pese a que la frase es muy popular a nivel mundial, se desconoce el origen preciso de la misma, pues se ha atribuido a distintas personas y situaciones a lo largo de la historia.
Algunas personas señalan que el origen de la popular frase proviene del auge de los circos, en los que la utilizaban cuando uno de los artistas se lastimaba al realizar un acto que desafiaba a la muerte o cuando un animal se soltaba.
Te podría interesar
Supuestamente, al usar la frase, el maestro de ceremonias y la banda mantenían el entretenimiento para que la multitud no se preocupara ni entrara en pánico.
Por otra parte, algunas personas refieren que la frase nació gracias al cantante francés Charles Aznavour, quien la usó una vez que se sintió indispuesto en un escenario, pero esta teoría tiene otra versión que señala que el artista llegó a un escenario con el brazo lastimado.
Incluso hay quienes le atribuyen la frase a una canción de Queen, pero esto sería casi imposible debido a que la frase ya se utilizaba en el mundo.
Sin embargo, aunque no esté muy claro el origen de la famosa frase, es importante seguir adelante con nuestra vida, pues como la misma lo dice... "el show debe continuar".