Es muy común que en la cocina mexicana sea utilizada la cebolla blanca para muchos guisos y en ocasiones también se preparen guisos con la cebolla morada.
Esto como consecuencia de que algunos no saben cocinar con la cebolla morada, pues es raro ver que alguien la use para sus recetas, por eso te diremos estos consejos.
¿Cómo elegir una cebolla morada?
Primero que nada la cebolla morada no es difícil de encontrar, uno puede comprarla en mercados o en los tianguis.
Al momento de decidir comprar, su precio puede variar un poco en diferencia con las blancas, solo que a la hora de elegir se tienen que fijar que estén cerradas y sean firmes al tacto.
Te podría interesar
La piel de la cebolla debe de ser firme, la piel que la envuelve tiene que brillar y no tener manchas. Se recomienda checar que no esté mojada ni húmeda, porque esto provoca que se deteriore más rápido y su proceso dure muy poco, el cual nada más lo disfrutarán pocos días.
Ahora, para conservarla una vez que las compres o que la utilices, tienes que guardarlas de esta manera:
- No utilizar bolsa de plástico para almacenarlas
- Busca un lugar oscuro para que no se estropeen
- Elige un lugar que esté a una temperatura entre 4°C y 10°C
- El espacio de almacenamiento debe de estar ventilado y seco
Se puede guardar en una bolsa de papel con agujeros pequeños y llenarla hasta la mitad de las cebollas para que circule el aire.
Si se usar utilizar una parte de la cebolla y la otra la guardamos, debes tener en cuenta que podrá estar así hasta una semana. Pero si la cortaste demás, se recomienda guardarla en el congelador para que dure más.