Aunque su sabor no es el favorito de muchos y además hace llorar al momento de partirla, la cebolla siempre le da un toque especial a tus platillos ya que funciona como condimento o guarnición. Y a todo esto ¿qué tipo de cebolla tiene sabor más fuerte, la morada o la blanca?
La cebolla es un vegetal con múltiples beneficios para la salud, por ejemplo, sirve para aliviar la tos o el resfriado, también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la osteoporosis, cáncer, entre otras enfermedades.
Y es que la cebolla tiene vitaminas A, B, C, calcio, ácido fólico, hierro, fósforo, azufre, magnesio, sodio, potasio y zinc, así como prebióticos y antioxidantes como la quercetina.
Pese a ello, este vegetal no es del agrado de muchas personas debido a su fuerte sabor. Sin embargo, existen otras que aprovechan esta característica de la cebolla para condimentar o acompañar sus comidas.
Sin importar si eres de los que odian o aman este vegetal, debes saber si el sabor de la cebolla morada es más intenso que el de la cebolla blanca o vicerversa, esto con el fin de que la evites o agregues más a tus comidas.
La cebolla con el sabor más fuerte
Según expertos, el sabor de la cebolla blanca es más fuerte, y como prueba de ello es el olor que se impregna de inmediato en el lugar, además es más fácil que te haga llorar en cuanto lo manipules.
Por lo anterior, se recomienda utilizar la cebolla blanca con vegetales asados, platillos gratinados, caldos y guisados.
En tanto el sabor de la cebolla morada es más suave y dulce, por lo que se recomienda comerla cruda en ensaladas, sándwiches, cochinita pibil, entre otros platillos, a los cuales también les da un poco de color y sabor diferente._Con información de la BBC, Cocina fácil y Glamour.