La mayoría de los nombres que usamos tienen una fama que ha trascendido cientos y a veces hasta de miles de años, algunos se siguen usando en todo el mundo y otros en regiones específicas. Por ello te dejamos los 10 más hermosos que provienen de antiguas civilizaciones que ya no existen.
Y es que la manera en la que somos nombrados forma parte de nuestra identidad e historia, pero la nomenclatura misma tiene una historia que la inmortalizó y por la que sigue siendo usada por muchas personas.
En ocasiones ya existe y tiene sus variaciones, como el nombre de Jesús que así se escribe en la forma latina pero que en griego es Iesous, la cual a su vez es una transliteración del hebreo Jeshua o Joshua y cuyo significado es "Yahve es salvación", de acuerdo con la enciclopedia católica.
10 hermosos nombres que provienen de antiguas civilizaciones que ya no existen
Pero antes de Cristo ya existían pueblos como el Imperio Persa, Esparta o Troya, del que mucho se ha especulado sobre si existieron o no los hechos que canta Homero en la Ilíada.
Te podría interesar
Aún así, estos son 10 hermosos nombres que provienen de antiguas civilizaciones que ya no existen (o sólo existieron en la ficción):
- Ciro: fue un rey persa que fue mencionado por los historiadores griegos Heródoto y Jenofonte, así como famoso en la Biblia por haber liberado a los judíos que vivían en el Imperio de Babilonia.
- Darío: también fue un rey que gobernó el Imperio Persa entre los siglos VI y V a.C.
- Cleopatra: el nombre adquirió fama por la mujer que lo llevó en Egipto hacia el siglo I de nuestra era, pero previamente también se llamaba así la hermana de Alejandro Magno de Macedonia.
- Leónidas: fue un espartano que participó en la batalla de las Termópilas.
- Penélope: es la reina de Ítaca y esposa de Odiseo, cuyas aventuras son narradas por Homero en la Odisea.
- Héctor: personaje insigne de la guerra de Troya narrada por Homero en la Ilíada.
- Paris: hermano de Héctor, famoso por raptar a Helena.
- Helena: provenía de Esparta y fue raptada por Paris.
- Príamo: rey de Troya y padre de Héctor y Paris.
- Ifigenia: fue sacrificada para que Agamenón continuara su conquista a Troya. Su nombre da título a dos tragedias de Eurípides.
Algunos de estos nombres que provienen de antiguas civilizaciones, las cuales ya no existen, siguen registrándose en México; por ejemplo: Héctor fue puesto 4 mil 44 veces entre el 2017 y el 2020, mientras que Darío reportó mil 861 registros en ese mismo periodo de tiempo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).