En el closet no puede faltar por lo menos una camiseta estampada, esa que te compraste por su peculiar diseño y tal vez hasta se convirtió en tu prenda favorita, que no dejas de usar. Para evitar que se te maltrate con cada lavada, debes saber cuál es el jabón ideal para que luzca impecable.
Además del jabón, al momento de lavar este tipo de prendas, es necesario tener otros cuidados para que no se dañe el color ni el estampado. Por ejemplo, procura siempre poner ropa del mismo color o tonos similares; hazlo de la siguiente manera:
- Blanco, gris claro y beige.
- Negro, azul marino o de tono marrón oscuro.
- Tonos llamativos: como rojo, verde o azul.
- Colores pastel: rosa, azul cielo o naranja.
Si lavas tu ropa de esta forma, evitarás que las prendas blancas pierdan su color original, pero si por alguna razón no puedes separar la ropa, utiliza agua fría para minimizar los daños por la mezcla de colores.
Para proteger el estampado, siempre lava tu ropa al revés para evitar que el tambor de la lavadora y las otras prendas lo desgasten.
Si tu ropa es de tejido fino, elige un ciclo de centrifugado corto para que no se maltrate.
¿Cuál es el jabón ideal para la ropa con estampado?
Expertos indican que el mejor tipo de jabón para las prendas estampadas es el que sea menos abrasivo y si es posible utilizar uno neutro.
Asimismo, indican que el jabón líquido es el mejor para la ropa delicada y el detergente en polvo es eficaz para quitar las manchas en la ropa blanca.
Un tip: si tu camiseta tiene manchas, mezcla ambos tipos de detergentes, primero coloca un poco de jabón en polvo en la mancha y usa jabón líquido en el resto de la prenda.
Lo recomendable es utilizar detergentes para ropa delicada o para cada color, pero lo que jamás debes olvidar es leer la etiqueta de tus prendas y cumplir con las indicaciones de lavado._Con información de teefactory.es y Scotch brite.