Estilo de vida

TIPS

¿Vives estresado? Prueba esta infusión para relajarte y de paso perder peso

El estrés puede provocar problemas de salud, por eso es importante relajarse.

Dezhaste del estrés, con esta infusión. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has intentado de todo para relajarte y con nada lo logras, esta infusión te ayudará a deshacerte del estrés y, de paso, perder un poco de peso.

Dicha infusión se llama perla de la polinesia, la cual es una combinación de papaya, grosella, frambuesa, fresas, pétalos de aciano y flores de girasol. 

La bebida en cuestión es utilizada en como relajante, ya que ayuda a combatir el estrés gracias a su sabor y mezcla de frutas exóticas y flores.

Por si fuera poco, la infusión de perla de la polinesia puede utilizarse para perder peso, ya que tiene un efecto saciante; además, tiene muy pocas calorías. 

Esta infusión la puede comprar precisamente en tiendas especializadas en infusiones y tés, así podrás tomarlos en casa cada vez que lo consideres necesario.

¿Cómo relajar los nervios y el estrés?

El estrés puede ser malo para el cuerpo y mente, ya que provoca problemas de salud como presión arterial alta, dolores de estómago, dolores de cabeza, ansiedad y depresión.

iStock

Utilizar técnicas de relajación puede ayudar recobrar la calma y éstas son algunas de las que se pueden poner en práctica:

Respiraciones profundas

Siéntate o acuéstate y coloca una mano sobre el estómago y la otra mano sobre el corazón. Inhala lentamente hasta que sientas que tu estómago se eleva. Aguanta la respiración por un momento. Exhala lentamente, sintiendo tu estómago descender.

Medtación

Practicar la meditación puede ayudarte a reaccionar de manera más calmada a sus emociones y pensamientos, incluso aquellos que te provocan estrés. La meditación se ha practicado por miles de años y existen muchos estilos distintos.

Biorretroalimentación

La biorretroalimentación te enseña cómo controlar algunas de las funciones de tu cuerpo, como su frecuencia cardíaca o ciertos músculos.

Relajación progresiva

Esta es otra técnica simple que puedes hacer casi en cualquier lugar. Comenzando por tus pies y dedos de estos, concéntrate en apretar los músculos por unos cuantos minutos y luego liberarlos. Continúa con este proceso, avanzando hacia la parte superior de tu cuerpo, concentrándose en un grupo de músculos a la vez.

Con estas técnicas y la infusión que te recomendamos, seguro podrás deshacerte del estrés que te aqueja y por fin lograrás relajarte.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!