Las minifaldas son perfectas en cualquier temporada y más en temporada de calor, pero ¿sabías que esta prenda icónica marcó un antes y un después en el mundo de la moda?
Resultaría complejo pensar que el corto o largo de una falda marcó un parteaguas en esa gran industria y se convirtió en un emblema de cambio para que mujeres alzaran la voz.
La minifalda y el feminismo
Se sabe que la falda fue transformándose a inicios del siglo XX, su largo fue distinto con el pasar de las décadas, las mujeres empezaban a revelar los tobillos y cada vez mostraban un poquito más de piel.
Hasta los años 60, las faldas llegaban debajo de la rodilla, pero con los movimientos sociales de esos años, su longitud sufrió el corte más drástico de la historia, dando paso a las icónicas minifaldas que en el siglo XXI todas aman.
Te podría interesar
Con este drástico corte las mujeres alzaron la voz en favor del feminismo y su valor.
De acuerdo a la revista Glamour.mx, Mary Quant es considerada la autora londinense de esta prenda cuya alma es la liberación en todo sentido. Además, representa un discurso de libertad, ya que permitía el completo movimiento de la mujer y la facilidad para andar, correr y sentirse libre.
Las minifaldas en ese entonces, inundaron las calles de Londres y París, decenas de mujeres se podían ver caminando por los andadores de estas icónicas ciudades, dando un claro mensaje, el feminismo y el poder. Diseñadores como André Courréges, Pierre Cardin y Emanuel Ungaro, se encargaron de reinterpretar su uso, encontrando nuevas aristas para usarla en el día a día.
Hoy en día, esta historia se mantiene tan vigente como en sus inicios. El papel de revelación al usar la minifalda otorga un aire liberador y un sentido de empoderamiento a las mujeres. A pesar de los años, las minifaldas nunca se fueron, al contrario, se reinventaron día con día y diseñadores las trazaron en distintos modelos y texturas.
En el siglo XXI, las minifaldas siguen siendo objeto de deseo en cualquier guardarropa, seguramente tú tienes una guardada que no te atrevías a ponerte, pero después de leer este artículo seguro lo harás.