"Sí es así de decir: vámonos a Las Vegas, yo pongo mi avión", cuenta Santiago, un empresario que "es como cualquier mortal", pero que tiene algunos amigos que son juniors, es decir, que nacieron en una familia de clase alta, privilegiada, en "cuna de oro", como se dice y que viven una vida de lujos y placeres.
Se la viven de viaje, trabajan administrando las empresas de sus papás y les gusta irse de vacaciones cortas seguido, lo que les gusta es sobre todo destinos playeros, relata Santiago, ponen el avión privado de su familia y si no está disponible, rentan uno, como buenos miembros de la clase alta.
Algo parecido a lo que se conoce como "acapulcazo": un viaje a Acapulco (una playa bonita y cercana a la Ciudad de México) el cual es planeado o decidido abruptamente y dura un fin de semana o poco más.
¿Pero cuáles son los destinos preferidos de los ricos para irse de "Acapulcazo"?
Miami
Miami, la ciudad ubicada en el suroeste de Florida, sigue siendo uno de los destinos preferidos para la clase alta mexicana si de viaje corto se trata, pues el viaje en avión dura aproximadamente tres horas.
Te podría interesar
Miami es uno de los lugares favoritos por su oferta de vida nocturna, lugares de interés y por su playas.
Ahí puedes encontrar playas como South Beach, cercana a clubes y discotecas. Mid Beach, con algunos de los hoteles más lujosos de la zona y exclusivos beach clubs. O Houlove Beach, la única playa nudista legal en Miami.
Las Vegas
La Vegas es otro de los destinos favoritos de los ricos mexicanos para darse su "acapulcazo". Sus casinos, campos de golf y bares, restaurantes y tiendas de alta gama atraen a las personas de alto poder adquisitivo.
Éste es el destino más lejano de Estados Unidos a los que le gusta ir a la clase alta, porque un vuelo de la Ciudad de México a Las Vegas, en el estado de Nevada, dura aproximadamente 3 horas y 45 minutos.
Los Ángeles
La ciudad al sur de California es otra de las preferidas porque en ella están los estudios hollywoodenses y abundan los rumores de que si tienes suerte, puedes encontrarte a alguna estrella en la calle.
Los parques temáticos, el muelle de Santa Mónica y el parque Griffith, además de la abundancia de artistas, músicos y de personajes "alternativos" hacen a Los Ángeles una ciudad muy interesante.
Los vuelos a Los Ángeles tardan aproximadamente 3 horas y media.
Medellín
Además de los destinos estadounidenses, que están muy cerca, Santiago contó que él ha notado que últimamente Colombia está de moda, y de esas ciudades, la favorita es Medellín.
Medellín es el destino más lejano de todos, y aunque Colombia no es nuestro vecino directo tampoco queda tan lejos y se hacen 4 horas 15 minutos en vuelo... de jet privado.
Cabe resaltar que la improvisación de este tipo de viajes, muchas veces puede implicar un mayor gasto, el cual, podría evitarse si hubiera tiempo de planear y decidir por las opciones más económicas si es lo que se busca.
El costo de no tener un plan también está presente en el "acapulcazo" de la clase alta.