Gracias a que históricamente México ha sido un país que siempre tiene sus puertas abiertas a los extranjeros, entre la población hay una gran diversidad de apellidos originarios de distintas partes del mundo, incluyendo franceses.
En nuestro país el uso de apellidos se hizo una práctica común durante la época de la Conquista, cuando los españoles utilizaron sus apellidos para identificar a sus esclavos o para reconocer a los hijos que tuvieron con mujeres indígenas.
Con el paso de los siglos y la llegada de otras comunidades extranjeras a territorio mexicano, la diversidad de apellidos registrados en México incluye varios europeos, incluyendo franceses.
Los 15 apellidos franceses más comunes en México
México recibió una gran cantidad de personas provenientes de Francia durante la época del Porfiriato (1876-1911), algo que fue propiciado por la afición del entonces presidente Porfirio Díaz por la cultura francesa.
Te podría interesar
Estos son los 15 apellidos franceses más comunes en México:
- Derbez
- Ebrard
- Betancourt
- Limantour
- Mayer
- Martin
- Laurent
- Simon
- Michel
- Bernard
- Boyer
- Duval
- Meyer
- Arnaud
- Monroy
Aunque algunos de los apellidos incluidos en la lista son populares en nuestro país no porque sean comunes, sino gracias a famosos e incluso políticos, por ejemplo: Consuelo Duval, Eugenio Derbez o Marcelo Ebrard, entre otros.
Si naciste en México y tienes alguno de estos apellidos ‘galos’ es probable que en tus venas corra sangre francesa, pero no es seguro.