Estilo de vida

MASCOTAS

¿Por qué los gatos se van de la casa y no vuelven? Esta es la respuesta

Entérate de cuáles son las razones por las que tu gatito sale de casa y tarda días, o hasta semanas en regresar.

Los gatos son animales muy independientes. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo que caracteriza a los gatos, además de su carácter un tanto hostil, es que son unas mascotas que se escapan de casa durante días, e incluso semanas. A pesar de ser una acción que repiten con frecuencia, puede ser que poco sepas sobre cuál es la razón, o qué es lo que deberías hacer para asegurarte que sí regresen.  

Y es que muchas veces nos preguntamos cómo es que prefieren salir a la calle, cuando es en casa donde tienen todo lo que necesitan: amor, comida, y una cama donde descansar y pasar horas lamiéndose. 

¿Por qué se escapan los gatos? 

Los gatos son unos animales muy inteligentes, pero también independientes, por lo que hay varios motivos por los cuales tu minino puede escapar unos días del hogar. 

  • Temporada de celo. El olfato de los pequeños felinos es excelente, por lo que saben perfecto cuando es temporada de celo, y por consiguiente, el momento para salir a buscar a una enamorada (o). Esta es la razón más común por la que los gatitos se van de casa. 
  • Curiosidad. Otra de las razones es que esté genuinamente curioso por conocer su entorno. Así es, aunque no lo creas, ellos pueden escaparse con el único objetivo de explorar sus alrededores. Esto se convierte en un problema cuando no regresan.   
  • Busca un lugar mejor. Por más que le ofrezcas todo lo elemental para vivir, puede que tu minino no quiera estar ahí, y es entonces cuando sale a buscar un nuevo sitio donde se siente más cómodo. 

Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta si tu gato se escapó de casa es siempre ponerle una placa de identificación con toda tu información. También puedes tomar precauciones como poner mallas en ventanas o puertas para evitar que se escape.