Ya sea para cambiar de look o cubrir las canas, las mujeres suelen cambiar el color de su cabello, pero con el paso de los días este pierde su color y vitalidad. Si estás en esta situación, te damos 5 trucos para que tu tinte dure más tiempo.
Aunque algunos tintes tienen mejor duración que otros, el cuidado que le das a tu cabello puede estar incidiendo en qué tan rápido se va el color de tu pelo. Sin embargo, existen algunos trucos y remedios que puedes poner en práctica para posponer tu visita al salón de belleza.
5 cosas que puedes hacer para que tu tinte te dure más tiempo
Estos son algunos sencillos consejos para alargar la vida de tu tinte y hacer que dura por mucho más tiempo.
Te podría interesar
- Usa champú para cabello teñido
En la actualidad existe una gran variedad de champús para cabello teñido que no contienen siliconas ni sulfatos por lo que protegen los aceites naturales del cabello y lo mantiene hidratado. De esta forma, ayudan a mantener el color y el brillo de tu tono de tinte.
También son recomendables los productos con ingredientes como la quinoa, las proteínas de trigo y el extracto de semilla de girasol que prolongarán el color de tu cabello.
- No lo laves tanto
Los expertos aconsejan espaciar el lavado del cabello para que el tinte dure más. Lo mejor es esperar uno o dos días después de aplicar el color para lavarse el cabello a fin de que el pigmento tenga la oportunidad de asentarse en los folículos.
Esto no quiere decir que dejes tu melena sucia, sino que la laves cuando en verdad lo este para evitar que el color se desvanezca. También puedes usar alternativas como el champú en seco y adoptar peinados como las coletas, trenzas y recogidos.
- Evita lavarlo con agua caliente
Si eres de las que se bala con agua hirviendo, te tenemos malas noticias, pues si quieres que tu tinte dura más tendrás que dejar de hacerlo. Y es que, según los estilistas, el agua caliente abre la cutícula y deja el cabello más poroso, lo que perjudica la durabilidad de la coloración.
Esto no quiere decir que te tienes que bañar con agua fría, basta con que lo laves con agua templada y des un último aclarado con agua fría para cerrar la cutícula del cabello.
- Mantén hidratado tu cabello
Entre más poroso y seco esté tu cabello, menos te durará el tinte, sobre todo en puntas y medios. Así que si lo que quieres es mantener el color, deberás mantener tu pelo hidratado. Lo mejor será que apliques una mascarilla para cabellos teñidos o secos al menos una vez a la semana, pues la hidratación evita la oxidación del pigmento.
- Protege tu cabello del sol y del frío
En el verano nuestro cabello está más propenso a perder su color, ya que el sol, el cloro y la sal de mar suelen estropear el tinte. Pero el invierno no es mejor, ya que el viento y el frío también pueden arruinarlo.
A las inclemencias del clima se suman las herramientas de calor como la secadora y la plancha que afectan la hidratación y puede abrir las hebras de tu melena. Por ello, recuerda usar gorros y sombreros para proteger tu pelo, pero también protector térmico.
Ahora que ya lo sabes, no descuides tu cabello y sigue estos consejos para que tu tinte dure por mucho más tiempo.