Los jeans son una de las prendas más utilizadas por hombres y mujeres, ya que se pueden combinar con una gran variedad de prendas y son ideales para sentirse cómodo. Sin embargo, algunos de ellos suelen romperse con facilidad o desgastarse demasiado rápido. Para que no te pase, te decimos 5 señales para identificar mezclilla de buena calidad.
Si sólo llevan un par de puestas y ya notaste que tus jeans han perdido su color, su forma o han comenzado a rasgarse es probable que hayas comprado unos de mala calidad.
5 señales para identificar mezclilla de mala calidad
Estas son algunas señales para identificar la mezclilla de mala calidad ya sea en pantalones, chamarras o hasta un vestido, no las dejes pasar.
Te podría interesar
- La tela no pesa
Aunque algunas personas prefieren que la mezclilla no pese y se sienta suave, tener unos pantalones o chaqueta que sea pesada y dura puede ser el indicador de buena calidad; y con las lavadas esta se irá aligerando.
Por lo general, las prendas con tela de buena calidad pueden sentirse más pesadas y puedes revisar su peso en las etiquetas, los cuales pueden ser ligero, medio o pesado.
-
No tienen manchas
SI ves unos jeans que tengan manchas y parece que son parte del modelo, sentimos decirte que tu pantalón es de mala calidad. Las tiendas suelen poner estos pequeños detalles en las prendas de mala calidad para atraer a los clientes, pero la mezclilla de buena calidad sólo los tendrá después de una buena cantidad de uso o lavadas.
No obstante, hay algunos que no tienen un color uniforme como parte del diseño, en cualquier caso el peso de la tela será tu guía.
- Costuras y cierre
Al elegir una prenda e mezclilla de buena calidad, debes fijarte que las costuras en él sean uniformes. Aunque sean rectas, circulares o zig zag debes verificar que no tengan hilos que se suelten fácilmente o fuera de su lugar, ya que puede indicar que se trata de un producto de mala calidad. Los hilos deben ser gruesos y durables. Estos detalles también los puedes ver en los botones y qué tan bien colocados están.
- Precio
Dicen que lo barato sale caro y en el caso de las prendas de mezclilla esto aplica a la perfección. Las marcas más reconocidas y confiables suelen tener precios elevados, pero tener una larga duración. Claro que esto no siempre es verdad, pero puedes comprobarlo con las otras señales de la lista.
- Porcentaje mínimo de Lycra
Existe muchas prendas de mezclilla que son stretch por lo que tienen otro tipo de tela además de la mezclilla. Si es el caso, debes comprobar que el porcentaje de Lycra o Spandex sea de un máximo de 2 por ciento, lo que evitará que se aflojen con el paso del tiempo.
Estas son algunas señales que debes tomar en cuenta al momento de comprar tus jeans o prendas de mezclilla.