Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Para qué sirven los puntos que tienen los parabrisas del auto? Jamás lo imaginarías

Esos puntos no son un adornos, ya que tienen una gran función en el carro.

Es muy importante que coloquen estos puntos negros ya que ayuda mucho a mantener a salvo a los pasajeros.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguro les pasa que cuando están manejando su automóvil o se encuentran en el transporte ven que en el parabrisas hay puntos negros, pero ¿cuál es su función?

Si observas, muchos carros van a tener este elemento y algunas personas piensan que es un adorno, pero lo que no saben es que con estos puntos inlcuso te pueden salvarse la vida.

Puntos negros en el parabrisas

De acuerdo a la página, experta de autos, “Autocasión”, los puntos provienen de la franja negra, que se ubica abajo del parabrisas, llamada “frit band” o “frita”.

La Asociación Nacional de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos, de España, definen a la frita:

“Una mezcla de sustancias químicas inorgánicas obtenida por enfriamiento rápido de un fundido, que es una combinación compleja de materiales, convirtiendo las sustancias químicas así elaboradas en compuestos vítreos insolubles que se presentan en forma de escamas o gránulos”.

La franja está adherido con pegamento entre el cristal y el auto (en medio del parabrisas y el marco del carro).

Las funciones que tiene van desde la protección de los rayos ultravioleta y del agua, pero algo que ayuda a mucha gente, a que no tengan accidentes, es que evita que se ablande el pegamento, con el paso del tiempo, y darle un aspecto atractivo al carro.

La importancia que tienen los puntos es porque permiten disipar el calor a través del parabrisas, pues la parte negra de la “frit band” se calienta mucho más rápido que la parte trasparente, el cual podría provocar una distorsión óptica y provocar que las líneas, de la carretera, se vean curvas. Sin eso, sería muy peligroso para el conductor.

Incluso, en algunas ocasiones ayudan al piloto como parasol, por su ubicación que está detrás del espejo retrovisor.