Si hay un alimento que no puede faltar en las alacenas de todos los mexicanos son los chiles en vinagre. Aunque hay muchos tipos de picante, este es uno de los preferidos debido a que son prácticos y lo mejor es que los encuentras en cualquier tiendita de la esquina.
No obstante, es debido a su practicidad que puede generar algunas dudas sobre si se echan a perder o no. Debido a que se trata de un alimento enlatado, es posible que no muchas sepan si hay una fecha de vencimiento para consumirlos y a continuación te lo diremos.
¿Cuánto duran los jalapeños en vinagre?
El sitio Larousse Cocina describe a los chiles en vinagre como una preparación hecha con “agua, hierbas, hortalizas y especias (…) generalmente se ocupa vinagre de caña o de manzana, mientras que las hierbas aromáticas y especias más frecuentes son orégano, laurel, tomillo, mejorana, pimienta negra, gorda y ajo”.
Ahora con esto en mente, es importante que recuerdes que las latas de chiles en vinagre tienen una fecha de caducidad, ahora sí te gusta más el sabor a hogar y los haces tú, es posible que si los conservas debidamente, es decir en refrigeración, te puedan durar hasta un año.
Te podría interesar
Si te decides por querer hacerlos tú, aquí te dejamos la receta compartida por el sitio de Kiwilimón.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 1 taza de zanahoria cortada
- 20 chiles jalapeños cortados en rajas
- 5 hojas de laurel
- 5 pimientas gordas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de sal (o al gusto)
- 3 tazas de agua
- 1 taza de vinagre de manzana
Ahora lo que tienes que hacer es calentar en una olla el aceite y después agregar la cebolla que deberás saltear por unos minutos; luego añade la zanahoria, y posteriormente el resto de los ingredientes. Déjalos cocinar durante 10 minutos, y más tarde incorpora el vinagre, el agua y terminas de cocinar por 15 minutos más. Y listo, tendrás tus chiles en vinagre hechos en casa.