Estilo de vida

HOGAR

¿El bicarbonato realmente funciona para aclarar las manchas de la piel? Descúbrelo aquí

El bicarbonato funciona para un sinfín de remedios, y se dice que también ayuda a aclarar la piel. Checa esta información.

El bicarbonato funciona para un sinfín de remedios y malestares. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bicarbonato de sodio es uno de los productos infalibles en el hogar, pues se ha hablado que sirve para un sinfín de cosas, ya sea para aliviar malestares estomacales o incluso como una alternativa para realizar mascarillas o tratamientos en el cabello.  

Uno de los usos que se le adjudica es que, supuestamente, ayuda para aclarar las manchas de la piel. Muchas personas deciden aplicar estos remedios que escuchan de alguien más, pero poco se sabe sobre si son efectivos. 

¿Qué tan bueno es el bicarbonato para quitar las manchas de la piel? 

Ya explicamos que el bicarbonato se puede utilizar para distintas cosas, y una de ellas aparentemente es para aclarar las manchas de la piel. Según un artículo de la revista Vogue, este ingrediente tiene propiedades antibacterianas, restauradoras y exfoliantes que te ayudarán a quitar esas molestas manchas que el acné u otro problema pudo haber dejado. 

Lo que tienes que hacer es colocar dos cucharadas de bicarbonato junto al jugo de dos limones, y agregas una cucharada de miel. Después se formará una pasta que deberás colocar en las zonas de tu rostro que quieras aclarar, pero ten cuidado, ya que lo ideal es que lo hagas dos veces por semana, y en la noche.  

Vogue también afirma que el bicarbonato te ayudará a blanquear el área de las axilas. ¿Puedes creerlo?. El remedio es igual al que mencionamos anteriormente, pero solo tienes que añadir agua, sal de vichy y la puedes aplicar en esta área que por distintas razones suele oscurecerse. 

¡Cuidado con el bicarbonato!   

Ahora, aunque hay muchos medios especializados en belleza que recomiendan utilizar el bicarbonato en la cara, especialistas afirman que lo mejor es no hacerlo. Muchos de ellos señalan que el bicarbonato puede ser muy agresivo para nuestra piel, y esto tendría como consecuencia problemas más graves.