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Coppel: 3 razones por las que te pueden negar un crédito

La cadena de tiendas Coppel cuenta con tarjetas departamentales y bancarias; por estos motivos te pueden negar un crédito.

¿Y qué hacer si tienes un problema con tu crédito Coppel? Te contamos. Créditos: Especial
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Coppel cuenta con al menos 515 tiendas departamentales en todo el territorio de México, donde ofrece tarjetas departamentales y bancarias (de BanCoppel), con la finalidad de otorgar créditos alas personas. Pero la cadena cuenta con una serie de términos y condiciones para negar dicho préstamo, a continuación te decimos cuáles son.

En primer lugar es importante precisar que la tarjeta departamental de Coppel ofrece créditos a personas de entre 16 y 75 años de edad; mientras que la tarjeta bancaria sólo se otorga a personas de 18 años en adelante. Ambas tarjetas cuentan con una serie de beneficios para los clientes, como entregas gratuitas o no cobrar anualidad.

¿Por qué Coppel no te da un crédito?

  • Estás en Buró

Al momento de que las personas realizan una petición de crédito, Coppel revisa que no se encuentren en Buró de Crédito, es decir, que la o el solicitante no tenga deudas ante otras instituciones financieras. Si tal es el caso, la tienda departamental negará el préstamo; se estima que el 53 por ciento de las peticiones fracasan a causa de esto.

  • No cumplir con los requisitos

Todos los solicitantes deben de leer con atención cada uno de los requisitos que pone Coppel, desde la edad mínima para solicitar un crédito hasta la documentación que se debe presentar. Coppel da la facilidad de presentar el pasaporte como documento de identificación oficial, en sustitución del INE.

  • Tener deudas

Las personas pueden solicitar un crédito departamental o un crédito bancario a la par, pero si la deuda es con el mismo Coppel, la empresa negará una nueva línea de crédito en tanto no se finiquite la deuda anterior, por ejemplo: si una persona tiene pagos atrasados por una lavadora y quiere un préstamo de 30 mil pesos, no lo va a obtener.

¿Y si tengo alguna queja respecto a Coppel?

En el caso de las tarjetas departamentales, cualquier queja o irregularidad cometida por la tienda, debe ser denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), órgano encargado de regular estas herramientas. Al menos 61 de cada 100 mexicanos cuentan con alguna de estas líneas de crédito, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto a la tarjeta de crédito de BanCoppel, cualquier queja debe ser presentada ante la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Dicho órgano recuerda a los consumidores revisar de manera detallada los contratos, checar los intereses, así como los términos y condiciones.

La Condusef recuerda que al solicitar un crédito, sea en Coppel o en cualquier otra tienda departamental, las personas deben firmar un contrato y obtener una copia, con el fin de detectar y evitar cualquier tipo de cláusulas abusivas; además de que los intereses deben respetarse, siempre y cuando, sean fijos.