Estilo de vida

SALUD

Esta es la crema que debes usar en temporada de calor

Hay cremas que además de humectar la piel ayudan a protegerla de los dañinos efectos de los rayos del sol durante la temporada de calor.

Hay cremas corporales que también protegen la piel de los rayos del solCréditos: Especial / Cuartoscuro y Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante la temporada de calor es importante protegerse de los intensos rayos del sol y sus peligrosos efectos, por lo que además de mantenerse hidratado o permanecer en la sombra, la crema humectante adecuada puede salvarte de sufrir daños en la piel.

Estar mucho tiempo expuesto a la radiación solar puede generar la aparición de manchas, quemaduras, irritación y arrugas, entre otras.

Si quieres evitar daños en la piel por exponerte al sol durante la temporada de calor, existen cremas humectantes especiales que te protegerán gracias a que tienen un ingrediente especial.

La mejor crema para la temporada de calor 

Para proteger la piel durante la temporada de calor lo ideal es utilizar una crema humectante que tenga un factor de protección solar (FPS) de 15 o superior, lo que garantiza que protegerá la piel de los rayos del sol.

El FPS es un indicador que determina el nivel de eficacia que tiene un protector solar contra los rayos UVA y UVB.

Las cremas humectantes que protegen de los efectos nocivos del sol suelen tener un FPS no mayor a 15, a diferencia de los protectores solares que tienen un FPS de mínimo 30 para proteger la piel en casos extremos.

Marcas de crema para usar en la temporada de calor

Algunas de las marcas más reconocidas de productos de belleza cuentan con sus propias versiones de cremas humectantes con FPS que ayudan a proteger la piel durante la temporada de calor.

Estas son tres de las opciones más populares:

  • Nivea

Nivea Body Protección Solar

  • Lubriderm

Lubriderm protección solar UV-15

  • St. Ives

St. Ives Protección UV

Además de usar una crema con FPS que proteja la piel de los rayos UV, durante la temporada de calor es importante tomar otras medidas para protegerse del sol, como usar ropa ligera o permanecer en la sombra.